Investigan los contactos directos de la joven embarazada contagiada de sarampión en el exterior

Hasta el momento, y según informó el Ministerio de Salud porteño, no se detectaron personas del entorno de la joven sintomáticas.

Por Canal26

Martes 29 de Marzo de 2022 - 16:02

Investigan los contactos directos de la joven embarazada contagiada de sarampión en el exterior	El Gabinete Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación continuaba investigando los contactos de la joven embarazada que se contagió de sarampión en el exterior.

 

El caso que se confirmó en las últimas horas es el de una mujer de 25 años, de la Ciudad de Buenos Aires, sin antecedentes de vacunación contra el sarampión ni la rubéola con un embarazo de 9 semanas en curso.

 

Según confirmó el Ministerio de Salud porteño, la joven se habría contagiado de sarampión cuando visitó Dubai, Jordania y Maldivas. "En estos momentos, la paciente se encuentra de alta clínica y epidemiológica en su domicilio, fuera del período de transmisibilidad y en buen estado de salud", indicó la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Y agregó: "En tanto, está en marcha la investigación de sus contactos convivientes, familiares no convivientes y sociales, por parte del Gabinete Epidemiológico del Ministerio de Salud. Hasta el momento no se detectaron personas sintomáticas".

 

Además, se informó que se encuentran en seguimiento los contactos en las instituciones de salud donde la paciente consultó y en la institución laboral, "no detectándose casos sospechosos al momento de la investigación".

 

La joven comenzó a manifestar los síntomas compatibles con sarampión 11 días después de volver de viaje. Empezó a sentir fiebre, catarro nasal, tos y conjuntivitis, a lo que se sumó exantema (erupción de la piel). El 21 de marzo concurrió a consultar por su cuadro y fue internada por sospecha de Covid-19.

 

Este lunes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti confirmó el caso de sarampión, luego de obtener el resultado a través del ANLIS-Malbrán. Además, en declaraciones radiales, la ministra sostuvo que "la baja de coberturas de vacunación en el mundo, a causa de la pandemia, es una situación que nos ponía en riesgo".

Notas relacionadas