La acusada de atropellar y matar en el túnel de Libertador negó haberse dado a la fuga

Tomás Emery de 26 años falleció tras ser atropellado cuando iba en moto por el barrio porteño de Belgrano.

Por Canal26

Viernes 6 de Enero de 2023 - 13:14

Túnel de Avenida Libertador en Belgrano. Foto: Google MapsTúnel de Avenida Libertador en Belgrano. Foto: Google Maps.

La abogada de Romina Esther Luongo, identificada y notificada como la presunta responsable de la muerte de Tomás Emery, afirmó que su defendida "no se dio a la fuga" y que su "vehículo no presenta un solo siniestro". El joven falleció tras ser atropellado cuando iba en moto por el barrio porteño de Belgrano.

"Lo importante a destacar es que ella nunca se dio a la fuga", dijo la abogada Patricia Carou, letrada que defiende a Luongo, imputada por el homicidio del joven de 26 años fallecido.

Por otro lado afirmó que Luongo "fue testigo no presencial" porque "la moto venía desde atrás y lo que pudo advertir, es lo que vio a través del espejo retrovisor".

Accidente fatal en la Ruta 2. Foto: captura de video

Te puede interesar:

Un camión se cruzó de carril y se incrustó contra una parrilla en la Ruta 2: una persona murió y otra resultó herida

"Ignoró el problema"

"Ella ignora cuál es el problema que sufrió el muchacho, que lamentablemente perdió la vida, y como ya había asistencia y personal de policía convocado, entendió que su presencia era innecesaria", explicó la abogada respecto al porqué Luongo se retiró del lugar luego del siniestro fatal.

Personal policial acudió el lunes cerca de las 19 horas, al túnel de Avenida del Libertador y La Pampa, en el barrio porteño de Belgrano, tras recibir una llamada al 911 donde se informaba sobre un siniestro de un joven "arrollado por un automóvil", según informaron hoy fuentes policiales porteñas.

 Tomás Emery, fallecido en un accidente de tránsitoTomás Emery, fallecido en un accidente de tránsito.

El joven de 26 años murió en el acto y cuando llegó la Policía se solicitó la participación del cuerpo forense de la fuerza, que pidió testigos de sus tareas y de la apertura de la mochila de Emery, lo que permitió contactar a sus familiares.


Romina Esther Luongo, quien se desempeña como secretaria del Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora, viajaba en su automóvil junto a su hermana, que es personal policial de la Ciudad de Buenos Aires, quien fue la que realizó el pedido de auxilio al 911.

Notas relacionadas