La historia del hombre que dejó una carta y se quitó la vida en Puerto Madero

El hombre se subió a una de las grúas que se encuentran en los diques de Puerto Madero y se lanzó al vacío. Sin embargo, el hombre había dejado una carta explicando el suicidio.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2019 - 19:30

Puerto Madero - suicidio

Un jubilado de 74 años tomó ayer la decisión de quitarse la vida arrojándose desde una grúa en Puerto Madero y el video de su muerte llegó en cuestión de horas a todos los grupos de WhatsApp.


Alfonso Julio Doniacuo, que había sido empleado del Estado Mayor de la Armada durante casi dos décadas, dejó su teléfono celular en el dúplex que compartía con su hijo y sólo tenía presente sus documentos y una carta titulada "Señor Juez", donde explica por qué tomó esa decisión.

 

Se montó un operativo por tierra y agua para intentar convencer al hombre de que desistiera, pero los intentos fueron en vano: Doniacuo se arrojó con los brazos abiertos ante la mirada de rescatistas y varios testigos que pasaban por el lugar.


Al caer, golpeó su cabeza contra el estrecho borde entre el dique y el agua, a centímetros de la baranda de contención, donde se encontraban los rescatistas.

 

Sin embargo con el correr de las horas, se conoció que la víctima había dejado una carta donde explicaba el motivo del suicidio, la cual estaba dirigida a un juez y en la que hacía referencia a una causa en curso.

 

“Tomo la decisión de suicidarme para liberar a mi Sra. Esposa y flia del sufrimiento por la causa IPP – 14-06-003324-18 juzgado de San Isidro; que mi persona se imputa”, decía la carta.

Puerto Madero - suicidio

Puerto Madero - suicidio

Según fuentes, la causa a la que hacía mención el hombre habla sobre proceder a su detención por el caso caratulado como homicidio en grado de tentativa, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Distrito Este del Departamento Judicial de San Isidro.

 

Notas relacionadas