Muerte en Puerto Madero: excarcelaron a conductor que atropelló a chico de 13 años

El terrible accidente ocurrió en la Avenida de los Italianos al 600. El niño tenía 13 años y estaba de excursión escolar.

Por Canal26

Domingo 16 de Octubre de 2022 - 17:00

Excarcelaron al joven que atropelló a una persona en Puerto Madero. Foto: NA.Excarcelaron al joven que atropelló en Puerto Madero. Foto: NA.

La Justicia excarceló al conductor de 20 años, Martín Garbini, quien estaba detenido por atropellar y matar el miércoles pasado en Puerto Madero a un chico de 14 años, quien estaba de excursión junto a compañeros de una escuela de San Francisco Solano.

Fuentes judiciales revelaron que a Garbini, imputado por "homicidio culposo", se le concedió ese beneficio "bajo caución real de un millón de pesos y se le impusieron varias obligaciones, como prohibición de salida del país, retención de pasaporte y obligación de comparecer, entre otras".

También, por ahora, se lo inhabilitó de conducir hasta que se dicte sentencia definitiva en la causa.

Policía. Foto: NA.

Te puede interesar:

Atropelló a un chico de 14 años tras creer que era el delincuente que le robó su moto

Más detalles sobre la libertad del conductor

El conductor de 20 años fue indagado el sábado ante el juez de instrucción Mariano Iturralde y aseguró que Thiago Samuel Corpus, el chico fallecido, se le apareció "de repente" frente al vehículo y que no lo pudo esquivar.

Incluso, algo que declaró y también coincide con las pericias, es que el chico cruzó por mitad de cuadra queriendo alcanzar al grupo escolar con el que había concurrido a ese lugar para visitar la Reserva Ecológica de Costanera Sur.

El juez Iturralde antes de resolver le había corrido vista, o sea, le pidió opinión a la Fiscalía y también a la familia de la víctima que se presentó como querellante.

De hecho, la defensa de Garbini había pedido de manera automática la excarcelación del conductor.

Notas relacionadas