El joven que atropelló y mató al adolescente de 13 años declaró que "no lo vio"

Lo dijo ante el juez de instrucción Mariano Iturralde en las últimas horas. La familia responsabiliza a los docentes del colegio.

Por Canal26

Sábado 15 de Octubre de 2022 - 13:08

Nene atropellado en Puerto Madero. Foto: NANene atropellado en Puerto Madero. Foto: NA.

El joven de 20 años que atropelló y mató al chico de 13 años en Puerto Madero, declaró ante la justicia que se "le apareció de repente" y que no lo pudo esquivar. El trágico hecho pasó el miércoles.

Lo dijo ante el juez de instrucción Mariano Iturralde en las últimas horas, a raíz del accidente fatal que se registró en Avenida de los Italianos y Azucena Villaflor. El conductor aseguró que no circulaba a gran velocidad y que el niño se la apareció de repente, sin la posibilidad de esquivarlo.

Por otro lado agregó que, algo que coincide con las pericias, es que el niño cruzó por mitad de cuadra queriendo alcanzar al grupo escolar de su colegio de Florencio Varela que había concurrido a ese lugar para visitar junto a docentes la Reserva Ecológica de Buenos Aires.

Puente de la Mujer en Puerto Madero. Foto NA.

Te puede interesar:

Los puentes más visitados de Argentina que enamoran a los turistas: dónde quedan

Se espera resolución de la Justicia

El joven fue indagado por homicidio culposo y sigue detenido, aunque la defensa pidió su excarcelación.

El juez Iturralde antes de resolver le corrió vista, es decir, le pidió opinión a la fiscalía y también a la familia de la víctima que se presentó como querellante.

Luego de consultar las opiniones resolverá aunque se presume que el joven quede en libertad no sólo porque se trata de un delito excarcelable sino además porque no habría tenido responsabilidad en el accidente.

Secuestro de pastillas de éxtasis con la cara de Messi en una fiesta electrónica de Puerto Madero. Foto: @ragotelam.

Te puede interesar:

Secuestraron pastillas de éxtasis con la cara de Messi en una fiesta electrónica en Puerto Madero

Qué dicen los peritajes

Es que junto a los peritajes que determinaron que los peatones cruzaron por mitad de cuadra y en medio de vehículos estacionados que impidieron al conductor anticipar la coalición, también se le practicaron al ahora acusado test para determinar si había alcohol o drogas en sangre y dieron negativo.

La propia familia del adolescente atropellado responsabilizó sobre todo a los docentes del colegio 54 de Florencio Varela por la falta de cuidado del niño que tuvo como consecuencia este accidente fatal. 

Notas relacionadas