Llegan a Argentina 843 mil dosis de la vacuna AstraZeneca desde Estados Unidos y nuevo lote de la Sputnik V desde Rusia

El envío desde Estados Unidos es parte de la primera entrega del contrato por 22,4 millones vacunas de AstraZeneca. La llegada de las Sputnik son parte del decimosexto vuelo que realiza Aerolíneas Argentinas.

Por Canal26

Lunes 24 de Mayo de 2021 - 10:13

Avión de Aerolíneas Argentina, vacunas por coronavirus, NALlegada de vacunas a la Argentina. Foto: NA.

Este lunes arriba a la Argentina un cargamento de 843.000 dosis de la vacuna contra coronavirus de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos. El envío es parte de la primera entrega del contrato logrado por la Argentina por 22,4 millones vacunas de ese mismo laboratorio.

 

Estas dosis de vacunas de AstraZeneca se agrega ahora a las 204.000 que arribaron este domingo en el vuelo KL701 de la compañía de los Países Bajos, KLM, compradas por el Gobierno a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Entre tanto, también llegará a la Argentina un nuevo lote de dosis de vacunas Sputnik V contra covid-19 esta tarde proveniente de Rusia tras haber partido anoche desde el aeropuerto internacional de Sheremetievo en un avión de Aerolíneas Argentinas.

 

Es el decimosexto vuelo que realiza la aerolínea de bandera para transportar vacunas desde Rusia hacia Argentina.

 

De acuerdo a lo previamente estipulado, el avión Airbus 330-200, matrícula LV-GIF llega al aeropuerto de Ezeiza cerca de las 19 horas de este lunes, tras una escala técnica en Roma. El avión despegó durantela madrugada de del domingo, a las 2.32, y aterrizó en la capital rusa a las 17.43 de Argentina, las 23.43 local.

 

Notas relacionadas