Los emprendedores que apostaron por el país y facturaron 1.000 millones de pesos en plena pandemia

Se trata de Maxi Minoli y Damián Pardal, quienes lanzaron GOLDENBIKE y se convirtieron en la cadena de bicicleterías más importante del país. El impacto del coronavirus en el negocio, por qué invertir en el país y los consejos para quienes sueñan con su propio proyecto.

Por Matias Greisert

Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 14:15

Maxi Minoli y Damián Pardal - Creadores de GoldenbikeMaxi Minoli y Damián Pardal - Creadores de Goldenbike

En un tiempo donde muchos argentinos viajan por el mundo a buscar nuevos horizontes, la historia de Maxi Minoli y Damián Pardal es una de esas que vale la pena contar.

 

Se conocieron de chicos, la vida los volvió a juntar de grandes y algo los unió y marcó sus vidas a fuego: la pasión por las bicicletas. El proyecto se sobrepuso a la pandemia y presentó ganancias récords, demostrando que con ideas, trabajo y espíritu positivo se pueden lograr grandes cosas.

 

Hablamos de GOLDENBIKE, que se convirtió en la cadena de bicicleterías más grande de nuestro país, con una facturación de más de $1.000.000.000 en plena pandemia y con proyección internacional.

 

“Luego de estar desarrollando el negocio durante mucho tiempo, teníamos todo listo para empezar a franquiciar la marca y en ese lapso llegó la pandemia. La misma, puso en modo de espera todo el esfuerzo que se estaba haciendo y marcó cierto estado de incertidumbre y suspenso. Sin embargo, nuestra visión fue siempre muy positiva y aprovechamos esa pausa obligada para tomar impulso y despegar en el momento apropiado”, iniciaron en diálogo con Diario 26.

Goldenbike

Apostar al país siendo jóvenes y tener un éxito incalculable: así lo relatan los emprendedores que soñaron con un futuro promisorio y lo llevaron a cabo a través de trabajo y buenas ideas: “Fue una experiencia muy positiva, enriquecedora y llena de aprendizajes. Desde muy temprano se empezaron a sortear obstáculos que surgieron, y que hoy en día siguen apareciendo. Es muy gratificante apostar al país donde nacimos y poder brindar trabajo a más de 100 argentinos como nosotros”, comentaron y señalaron las tres claves del éxito:

 

*Tener los precios más baratos de Argentina. De esa manera logramos que nuestros clientes nos elijan en forma constante para comprar su bicicleta y accesorios. Además, buscamos ofrecer descuentos extras y métodos de pago muy flexibles. Hoy en día trabajamos en todas nuestras sucursales hasta con 18 cuotas sin interés.

*Ofrecer la máxima variedad de bicicletas y accesorios del país para que los clientes encuentren fácilmente lo que están buscando en cualquiera de nuestros locales.

*Contar con vendedores ampliamente capacitados, quienes se encargan de brindar un asesoramiento personalizado para cada tipo de cliente.

 

Este impulso vino acompañado por un cambio de hábito y un vuelco a las bicicletas para poder transitar cuando el mundo se encontraba parado. Así analizan la situación Maxi y Damián: “Desde nuestro lado buscamos mejorar la calidad de vida de la población en forma constante, motivando a realizar actividad física y ofreciendo bicicletas que se ajustan a todos los presupuestos. Creemos que una vida más sana se traduce en una vida más feliz. El cambio de hábito de la sociedad hizo que muchos notarán la importancia de hacer ejercicio y mantenerse activos. Al darse cuenta que en GOLDENBIKE encontraban la mejor alternativa al mejor precio, se potenciaron nuestras ventas haciendo que alcancemos niveles récord”.

 

Hoy se volvió su fuente de trabajo pero, desde chicos, las bicicletas fueron la pasión de los fundadores de un proyecto exitoso y plenamente nacional: “Desde nuestros inicios, fue nuestro medio de transporte preferido, nos movíamos a todos lados en bici, de esa manera desarrollamos un hábito y nació una fuerte pasión. Siempre promovimos la bicicleta como medio de transporte, es muy sano no sólo para la persona que la usa sino también para el medio ambiente. Es el medio de transporte ecológico y sustentable más elegido por la población a nivel mundial”.

Goldenbike

Esta pasión los ayudó a crecer durante la pandemia, pero hay muchos sectores que se vieron duramente afectados por el coronavirus y la cuarentena que paralizó al mundo. Así lo analizan los exitosos emprendedores y dan sus consejos para salir adelante luego de un golpe tan duro: “Emprender es un aprendizaje constante. Siempre hay que intentar ver el lado positivo y tratar de quedarse con lo bueno de todas las experiencias vividas. De los golpes se aprende y es importante entender y poder traducir esa mala experiencia y convertirla en una nueva oportunidad. Creemos que es fundamental poder encontrar la manera de reprogramar, de volver a canalizar ese golpe para que sea un trampolín, una toma de impulso para volver a despegar”.

 

En ese contexto, muchos otros salen a la cancha a buscar su público y Maxi y Damián también tienen palabras para quienes están a punto de comenzar con un proyecto: “GOLDENBIKE no sería hoy la cadena de bicicleterías más grande del país si no nos hubiéramos animado a luchar por este sueño. Siempre es importante estar focalizado en los objetivos y pensar en el resultado final. Los sueños no se van a cumplir solos, uno tiene que luchar por ellos y el primer paso es comenzar a trabajar para hacerlos realidad lo antes posible. En el camino al éxito sin dudas aparecerán obstáculos y hay que verlos como desafíos a superar y no rendirse. Cada uno de estos obstáculos superados es un paso más para acercarse y cumplir el sueño. Otro factor clave es tomar acción inmediata, no dejar las cosas para mañana. Por último, rodearse de las personas correctas para potenciarse, tomar impulso juntos e ir más allá de lo jamás pensado”.

 

Para cerrar una charla con conceptos y llena de proyectos, Minoli y Pardal respondieron hasta dónde sueñan llegar con GOLDENBIKE: Hoy en día, somos la primera y más grande cadena de bicicleterías de Argentina. Estamos encaminando la marca para seguir creciendo y anhelamos convertirnos en la más grande del mundo”.

Por Matías Greisert

@MatiasGreisert