Marixa Balli: “Las leyes de trabajo son a favor de los chorros”

En el programa LAM relató como es ser emprendedora en Argentina y sus dificultades.

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2022 - 10:57

Marixa Balli en su local en FloresMarixa Balli en su local de Flores.

Marixa Balli es emprendedora textil. Comenzó en 2005 en el interior de la provincia de Buenos Aires, continuó con un puesto en la feria de La Salada y ahora luce orgullosa su local a la vista en el barrio de Flores. 

En un móvil móvil con Ángel de Brito y su equipo en LAM aseguró “Estoy muy dedicada a este laburo, como cuando estuve en La Salada”, explicó. Y relató la batalla diaria que significa ser emprendedora en Argentina desde su experiencia en Xurama, el local que lleva adelante en la esquina de Bogotá y Nazca, en medio de la zona comercial conocida como avenida Avellaneda.

Asegura que ella misma se encarga de comprar los materiales y hasta de realizar los bocetos de los diseños, un talento espontáneo que desarrolló entre bambalinas. “En el local soy una más, trabajamos todas a la par. Y en la fábrica me siento con el modelista, hago los dibujos y me súper interpretan sin haber estudiado diseño de calzado”, asegura.

Marixa Balli en su paso por el Bailando 2023. Foto: Captura de pantalla.

Te puede interesar:

Marixa Balli fulminó a Marcelo Tinelli tras visitar el Bailando 2023: "En un momento casi me voy"

Las leyes laborales en Argentina

En especial, habló sobre las leyes laborales en Argentina. “Mantuve todo, pero el que se quiso autodespedir obviamente me hizo juicio. Lo hicieron en muchos locales, la gente quiere que la contrates para cagarte, para hacerte juicio. Por eso no hay laburo en Argentina, porque las leyes están muy mal”, afirmó.

En ese panorama, aseguró que necesitaba más empleados pero que no se animaba a contratar más personal. “Cada vez que ves un empleado, te preguntás cuando te va a costar de juicio. Es patético. Acá es todo a favor para los chorros, para los delincuentes y para el empleado que viene a laburar un par de meses para cagarte”, sentenció, y dio un ejemplo para avalar su postura.

“Tuve una chica venezolana tuve dos meses en blanco, se me fue 15 días de vacaciones, llegó y me hizo juicio. Los abogados se pusieron de acuerdo y me cagó completamente, como siempre. Ahora tengo un buen equipo de abogados”, señaló.

Marixa Balli. Foto: NA.

Te puede interesar:

Marixa Balli no pudo contener las lágrimas al escuchar el delicado estado de salud de Silvina Luna

Futuro lejos de Argentina

En tono enérgico, continuó relatando su cruda realidad en modo honestidad brutal: “Si cambiaran las leyes, tendría todos los empleados en blanco”, aseguró. Y agregó que imagina un futuro lejos de Argentina. “Tengo nacionalidad italiana y tengo pensado irme. Mientras mi madre esté conmigo, y espero que sea por muchos años, es lo único que me retiene en este país. Después, no tengo más ganas”, señaló con tristeza, y aventuró un futuro en Italia o España: “Miami no es mi estilo”, descartó. Y profundizó los motivos por los que emigraría.

“Acá hay mucha falta de respeto, estamos acostumbrados a que te garquen constantemente. Quiero calidad de vida, salir a la calle y que no te afanen el celular”, reflexionó. Y cuestionó no poder usar algunos de sus bienes por temor a que la roben “Tengo un auto para la vida y otro para el trabajo. ¿Está bien tener alhajas y no poder usarlas?”, confirmó.