Un argentino ganó por primera vez un torneo mundial de emprendedor

Se trata de Gastón Taratuta, CEO y fundador de la compañía de marketing digital Aleph Group.

Por Canal26

Viernes 10 de Junio de 2022 - 12:41

Gastón Taratuta, ganador del premio de emprendedores en Monaco. Foto: NA.Gastón Taratuta, ganador del premio de emprendedores en Monaco. Foto: NA.

Por primera vez, un argentino fue el ganador de una competencia mundial de emprendedores en el que participaron más de 60 países. Se trata de Gastón Taratuta, CEO y fundador de la compañía de marketing digital Aleph Group.

El empresario fue distinguido con el "EY World Entrepreneur of the Year 2022" en una ceremonia que se llevó a cabo en el principado de Mónaco. "Estamos muy orgullosos que un argentino haya recibido por primera vez esta distinción. Es un premio al esfuerzo, a la dedicación y al permanente espíritu de superación", señaló Norberto Nacuzzi, Country Managing Partner de EY Argentina.

 

Maceta hecha con las placas de plástico reciclado. Foto: Captura de pantalla/ decoklart

Te puede interesar:

Placas de plástico reciclado: una nueva creación se suma al mundo del reciclaje

Su iniciativa

Taratuta revolucionó el mundo de la publicidad digital con la creación de una plataforma global, detectando la falta de oportunidades para que las empresas y los anunciantes de los países emergentes se conectaran a las mayores plataformas digitales del mundo, como Twitter, Snapchat y LinkedIn, según puntualizó la consultora EY.

En 2005, fundó Internet Media Services (IMS) para ingresar en el ecosistema digital en la Argentina y otros países e impulsar el crecimiento de la industria tecnológica mundial.

El año pasado, Taratuta combinó IMS y otros negocios similares para formar Aleph Group, que hoy es un holding publicitario mundial, con presencia en 90 países.