Un joven en Rosario creó una marca de canilleras con tapitas de plástico

Se llama Tomás Machuca y tiene 21 años. Junto con su amigo Valentino Visutti, creó 'Fenniks'. Conocé cómo nació su exitosa PYME.

Por Canal26

Viernes 21 de Abril de 2023 - 19:45

Tomás Machuca, el joven rosarino que diseñó canilleras con material reciclable. Foto: Instagram @tomi.machuca.Tomás Machuca, el joven rosarino que diseñó canilleras con material reciclable. Foto: Instagram @tomi.machuca.

Tomás Machuca, un joven rosarino de 21 años, en compañía de su amigo Valentino Visutti, crearon 'Fenikks', una PYME dedicada a la fabricación de canilleras de fútbol a partir de materiales reciclados.

"Arranque hace cuatro años, mientras cursaba el último año de la secundaria. Nací en un barrio desfavorecido llamado República de la Sexta, entre el intelecto de la Universidad Nacional de Rosario y el acomodado Barrio Martin", comenzó Tomás.

Y continuó acerca de su gran emprendimiento durante una entrevista con 'Somos PYMES': "Nos la rebuscábamos vendiendo películas y chatarra u organizando partidos de fútbol. Teníamos en mente tener nuestro propio dinero".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de tom (@tomi.machuca)

Acerca de la ingeniosa idea de hacer canilleras recicladas, Tomi develó que todo surgió cuando "en un partido de fútbol, me rompieron las canilleras". "Como no tenía plata para comprarme unas nuevas, agarré un pedazo de balde, corté el plástico con una sierra y lo fui moldeando con un secador de pelo", detalló el creador de 'Fenikks'.

En esa misma línea, el joven rosarino reconoció que junto a su amigo "reciclábamos todo, pero no teníamos idea lo que era un modelo de negocio o estrategia en redes sociales y que, con el tiempo, fuimos aprendiendo".

Luego de mucho tiempo de reciclado, surgió otra idea, la de reciclar tapitas. "Contactamos a la empresa de Córdoba 'Ecolif' que nos facilita la inyección del plástico y la logística, y nosotros nos encargamos del diseño del producto y el posicionamiento de la marca", precisó Machuca.

Charlotte Caniggia. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Charlotte Caniggia fue amenazada de muerte por un emprendedor: "Solicité un botón antipánico"

Un ejemplo en su comunidad y nuevos convenios

Luego de fundar la PYME, Tomás creó un club en su barrio que tiene como objetivo principal la prevención y contención de jóvenes en términos de exposición a la violencia y el delito.

Las canilleras Las canilleras "Fenniks", diseñadas por Tomás Machuca. Foto: Instagram @tomi.machuca.

"Ahora tenemos convenios con Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys, Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe, Argentinos Juniors y estamos conversando con San Lorenzo de Almagro, Talleres, Instituto, Belgrano y Huracán", reveló el joven rosarino.

Por último, el emprendedor de 21 años concluyó que, con su equipo diez personas, producen 15 mil canilleras al mes, de las cuales tienen dos modelos que se venden en un valor de 4.250 y 6.250 pesos.