"Me duele, no puedo aguantar más", dijo hombre que murió esperando atención médica en la guardia

Su pareja recordó cómo fueron los últimos minutos antes de que se descompensara en la guardia del Hospital Provincial del Centenario de Rosario.

Por Canal26

Domingo 28 de Julio de 2019 - 12:50

Hombre que murió esperando atención en la guardia

Un hombre de 64 años que padecía diabetes y dificultades respiratorias falleció en la sala de espera de un hospital de la ciudad de Rosario, tras esperar unas seis horas para ser atendido, mientras que el Ministerio de Salud de Santa Fe inició un sumario administrativo.


Se trata de Juan Carlos Borini quien se trasladaba en sillas de ruedas ya que le habían amputado una pierna, y se presentó el pasado martes en la guardia del Hospital Provincial del Centenario, por presentar dificultades respiratorias. A pesar que la mujer que lo acompañaba solicitó reiteradamente a los facultativos que atendieran a Borini porque "no podía respirar", los médicos en ningún momento se acercaron a revisarlo, indicaron testigos presenciales. De acuerdo a los mismos testimonios, alrededor de las 20:00.


Borini se descompensó y a pesar de haberse realizado tareas de reanimación, tuvo un paro cardíaco y falleció.

 

Su pareja Silvia, que estaba junto a él, se dio cuenta de que se había muerto en el lugar. "Me duele, no puedo aguantar más”, le había dicho antes de llegar.


"Andá a decirles que me duele, que no puedo aguantar más", le dijo el hombre desesperado a la mujer. "Me dijeron que no lo podían atender porque tenía ocho personas adelante. Me dijeron que estaban saturados", recordó ella.


"Estaba muy quietito y me parecía raro porque si no a cada rato me llamaba. A los cinco minutos le levanto la gorrita y ya se le caía la baba. Estaba muerto", detalló consternada.


"Yo quiero justicia, nada más. No puede ser esto. Así como me pasó a mí le va a pasar a mucha gente. Voy a mover cielo y tierra para tener justicia", aseveró Silvia, que ya adelantó que iniciará la batalla legal el lunes.


La causa quedó a cargo de la fiscal Valeria Piazza, de la unidad fiscal de Homicidios Culposos, mientras que las autoridades judiciales secuestraron la historia clínica de Borini y ordenaron la operación de autopsia para poder avanzar en la investigación

 

Notas relacionadas