Mendoza: una avioneta aterrizó de emergencia en un country

El hecho ocurrió en el exclusivo country Palmares, en la comuna de Godoy Cruz, ante la mirada atónita de los vecinos.

Por Canal26

Martes 11 de Febrero de 2020 - 18:29

Avioneta aterrizó en barrio privado, foto TwitterAvioneta aterrizó en barrio privado, foto Twitter

Una avioneta aterrizó de emergencia en un country de Mendoza ante la vista atónita de todos los vecinos.

 

El hecho ocurrió el lunes en el exclusivo country Palmares, en la comuna de Godoy Cruz. El siniestro -sin heridos- se produjo a las 7.15, cuando una nave Tecnam P2002s con matrícula LVS-077 que había despegado minutos antes del aeroclub La Puntilla, a escasos kilómetros del sitio residencial, se vio obligada a descender.

 

Fueron pocos los segundos que tuvo para maniobrar y tomar la decisión de caer en ese lugar. Según la información suministrada por la Junta de Investigación de Accidentes en aviación civil ( JIAAC), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, el instructor de la máquina y el alumno, de 22 años, no tuvieron lesiones de consideración.

 

Las primeras pericias indican que el accidente se produjo por una falla en el motor, aunque se busca determinar el tipo de avería que llevó al piloto a declararse en estado de emergencia.

 

El aterrizaje forzoso se produjo en la calle Lamadrid del barrio cerrado y según explicaron fuentes policiales una de las alas golpeó contra un cerco, pero no impactó contra ninguna propiedad.

 

La avioneta es de origen italiana y fue ensamblada por la empresa Aerotec en la comuna mendocina de Rivadavia. De acuerdo a fuentes del caso, tenía aproximadamente 150 horas de vuelo.

 

"Estamos contentos que no hay daños con las personas ni con terceros. La probabilidad de ocurrencia de este tipo de eventos es muy baja. La resolución del instructor al mando es impecable. Hicieron todo el chequeo previo de acuerdo con el manual de procedimiento. El avión está full de combustible. Las pruebas dieron perfecto. Pasó que empezó a fallar el motor, ellos procedieron con la emergencia y luego pensaron en un lugar para aterrizar", indicó Christian Tsallis, titular del aeroclub.

Notas relacionadas