Impactante accidente en México: una avioneta que revelaba el sexo de un bebé se estrelló y el piloto murió

El trágico suceso tuvo lugar en Sinaloa y quedó filmado por los invitados, que esperaban ansiosos el paso de la aeronave.

Por Canal26

Domingo 3 de Septiembre de 2023 - 18:18

Una avioneta se accidentó en México. Foto: captura de pantalla. Una avioneta se accidentó en México. Foto: captura de pantalla.

Lo que debía ser una celebración de la llegada de una nueva vida terminó en tragedia. Durante un festejo en Sinaloa, México, una avioneta que participaba de la revelación del sexo de un bebé perdió el control y se estrelló, causando la muerte del piloto.

El letal desenlace quedó grabado por los celulares de lo presentes, que esperaban ansiosos el paso de la avioneta Cessna que, como se observa en las imágenes, luego de liberar el humo tuvo un desperfecto en una de sus alas y se precipitó.

El momento del desperfecto de la avioneta. Video: Twitter.

Choque de helicópteros en Malasia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Malasia: impactante choque entre dos helicópteros de la Marina deja diez muertos

El accidente

Durante la tarde del sábado, toda la familia esperaba el anuncio del sexo del bebé de la pareja anfitriona en una casa de la ciudad mexicana de Navolato, el cual llegaría con el paso del avión que liberaría humo color rosa o celeste.

En los videos, que trascendieron en las redes sociales, se ve el momento en el que los padres posan frente al cartel que dice "Oh Baby" para esperar a la aeronave junto a los invitados. Cuando el vehículo pasó sobre sus cabezas, comenzó a liberar humo rosa y se fundieron en un abrazo, pero de inmediato la nave se elevó y perdió el control.

El momento en el que la avioneta pierde el control y se estrella. Video: Twitter.

Las imágenes muestran como al avión se le tuerce el ala izquierda y se estrella más adelante, mientras parte de la gente grita sin parar y otra no llega a darse cuenta de lo sucedido, de tal manera hasta el matrimonio seguía emocionado por la sorpresa.

Según el medio local El Universal, hubo cuerpos de auxilio que fueron a ayudar al piloto que cayó sobre un campo de cultivos agrícola, desde donde lo trasladaron en grave estado al hospital de Navolato. Fue minutos después de llegar al centro médico que el hombre murió.

Así quedó la avioneta accidentada. Foto: Twitter. Así quedó la avioneta accidentada. Foto: Twitter.

También señalaron que la víctima ya había volado en reiteradas ocasiones sobre la hacienda, pero que la falla mecánica se produjo cuando tiró el humo rosa.

De momento, la Fiscalía General del Estado está a cargo de la investigación para conocer más precisiones respecto al desperfecto que sufrió la avioneta en el accidente.

Notas relacionadas