Tragedia aérea en San Luis: cayó una avioneta en la que viajaba un empresario de la Construcción

Se trata de Juan Chediak, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). Junto a él resultaron seriamente heridos el piloto Esteban Asprella y el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito.

Por Canal26

Domingo 17 de Septiembre de 2023 - 20:29

Avioneta accidentada en San Luis. Foto: NA. Avioneta accidentada en San Luis. Foto: NA.

Este domingo se desató el drama y la tragedia en la provincia de San Luis, luego de que se produjera un tremendo accidente que involucró a una avioneta.

Como consecuencia del siniestro aéreo, tres hombres resultaron gravemente heridos. La nave despegaba desde el Aeropuerto de San Luis y entre los lesionados estaba Juan Chediak, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

El accidente de la avioneta tuvo lugar cerca de las 9:15 cuando la aeronave decolaba para dirigirse directamente al Aeropuerto de San Fernando, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Todo indica que, debido a los fuertes vientos imperantes en la zona puntana, con ráfagas que llegaban a los 80 kilómetros por hora, la avioneta Beechcraft G36 Bonanza del aeroclub de Mendoza con matrícula LV-GLQ se desestabilizó durante el momento del despegue y terminó estrellada contra el alambre tejido que rodea el aeropuerto.

Juan Chediak, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción. Foto: NA. Juan Chediak, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción. Foto: NA.

Choque de helicópteros en Malasia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Malasia: impactante choque entre dos helicópteros de la Marina deja diez muertos

Otros pasajeros

Además de Chediak, de 69 años, también se encontraban a bordo el piloto Esteban Asprella, de 36, y el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51.

Los tres hombres fueron trasladados al Hospital "Rmón Carrillo", de San Luis capital, con heridas graves.

Avioneta accidentada en San Luis. Foto: X/Twitter. Accidente aéreo. Foto: X/Twitter.

"Todos con diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica asociado a politraumatismos con compromiso óseo importante. Los pacientes están hemodinámicamente descompensados y sus pronósticos son críticos y reservados", indicaron médicos del centro asistencial.

Chediak fue presidente de la CAC entre 2014 y 2016 .

Notas relacionadas