"Accidente de alta violencia": siete personas murieron tras la caída de una avioneta en Chile

Otro accidente aéreo conmocionó este viernes trágico. Además del fatal desplome en Brasil, el Chile se produjo otra catástrofe. Durante la mañana, se perdió contacto con una avioneta que había partido desde Coyhaique, en la Región de Aysén y tras horas de búsqueda, se confirmó que murieron los siete tripulantes luego de que el vehículo se estrelle.
Rodrigo Araya, delegado presidencial, informó la triste noticia y señaló que las familias de las víctimas ya fueron avisadas sobre el fatal desenlace. Asimismo, detalló que "por lo comentado por quienes asistieron al sitio del suceso, fue un accidente de alta violencia donde no hubo ninguna posibilidad de que hubiera sobrevivientes".

La aeronave era una Piper Navajo. Foto: Trabajos Aéreos Espejo
Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó mediante un comunicado que "se logró ubicar en el sector Las Horquetas, cercano a Villa Cerro Castillo, la aeronave Piper Navajo matrícula CC-CRN, operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael Ltda. y que se encontraba desaparecida desde esta mañana".
También podría interesarte
Y añadió: "Producto de este lamentable hecho, debemos informar que tanto el piloto como sus 6 ocupantes se encuentran fallecidos".
"Investigadores de la DGAC, se dirigen al lugar para realizar la investigación respectiva. Como Institución queremos expresar nuestras condolencias a las familias de las víctimas de este accidente", cerró.
"Todos murieron"
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la caída de un avión con 62 personas en una zona residencial de San Pablo y pidió un minuto de silencio por las víctimas.
El mandatario brasileño se enteró del accidente en momentos en que se disponía a dar un discurso en un evento en el municipio de Itajai, en el estado de Santa Catarina, e interrumpió el acto para lamentar el hecho.
"Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron", dijo Lula a los asistentes.