¿Por qué es tan conveniente contratar un seguro de hogar?

Si están buscando un seguro de calidad que sea recomendable y que brinde buenos beneficios, a continuación, les daremos algunas recomendaciones que seguramente les resulten útiles, al momento de la elección de un seguro de hogar.

Por Canal26

Martes 26 de Abril de 2022 - 12:04

Seguro de hogarSeguro de hogar. Foto: Getty Images.

Contar con un seguro de hogar es la forma de tener un respaldo económico ante cualquier eventualidad que pueda presentarse, pero también, permite disponer de más tranquilidad en lo que respecta al día a día en un hogar. Además, les permite prevenir determinados inconvenientes que, en la mayoría de los casos, son repentinos y totalmente inesperados, de manera que, si no se encontraban preparados, les resulta imposible responder de la mejor manera.

 

Es por esto, que les recomendamos que comiencen a aprovechar las oportunidades disponibles y que empleen los medios de los que disponen para poder encontrar el mejor seguro de hogar que más se adapte a las particularidades y necesidades de cada casa. Este, es un excelente medio para contar con mejores beneficios de tener su casa asegurada y disponer de otros servicios complementarios, como la instalación de cámaras de seguridad o de alarmas.

 

Por lo tanto, si están buscando un seguro de calidad que sea recomendable y que brinde buenos beneficios, a continuación, les daremos algunas recomendaciones que seguramente les resulten útiles, al momento de la elección. También, les explicaremos de qué manera elegir un seguro de hogar de calidad.



¿Qué cubre un seguro de hogar?
Un seguro de hogar no solo tiene pólizas contra robos y contra hurtos, sino que también ofrece otros tipos de productos complementarios que son muy convenientes. Algunos de estos puntos de cobertura complementarios son los siguientes:

  • Opción de instalar cámaras de vigilancia con monitoreo a distancia las 24 horas.
  • Protección de veterinario para su mascota, en caso de que sufra algún daño ocasionado por alguien externo o por las condiciones de su propio hogar.
  • Seguro de hurto contra objetos particulares, en este caso, un parrillero, una bicicleta, muebles de jardín u otros elementos que queden en la parte exterior de su casa.
  • Cobertura de daño por incendio (este es un punto muy importante a tener en cuenta).
  • Rotura de cristales por cualquier motivo.
  • Seguro contra robo, incluido también el daño que le hayan ocasionado a la propiedad.
  • Disponibilidad de servicios de urgencia en casos de daños de algún elemento de su hogar, como plomería, electricista, gasista, cristalería y cerrajería, entre otros.
  • Asistencia de servicios ante algún siniestro ocasionado.
  • Daños por responsabilidad civil ante las propiedades de terceros.
  • Seguro contra electrodomésticos por daño del electrodoméstico en sí o de las instalaciones eléctricas de su hogar (este punto es muy recomendable para las zonas en las que tienen problemas de suministro eléctrico irregular).

 

Por lo tanto, como podrán comprobar, un seguro de hogar bien completo abarca muchos más aspectos de los que aparenta. Así como también presenta muchas más condiciones favorables que resultan de gran ayuda ante cualquier inconveniente inesperado que pudiera presentarse.

 

Seguro de hogarHogares protegidos por seguro. Foto: Getty Images.

 

La importancia de considerar la relación costo – beneficio
El aspecto que más les importaría determinar al momento de establecer la conveniencia de determinado seguro frente a otro, es su relación costo – beneficio, que resulta fundamental para poder determinar qué tipo de seguro les conviene. Así como también es muy importante para poder establecer criterios de prioridad más razonables. En principio, el punto más importante a convenir con la aseguradora es cuál es el monto total de la póliza de cobertura. Esto representa un importante beneficio en cuanto a la suma asegurada, ya que, en caso de ser un monto muy bajo, no les convendría en absolutamente nada contar con un seguro.

 

Luego, deberían establecer cuáles son los puntos de cobertura complementarios que les resultan más convenientes, así como tendrían que fijarse de qué manera responderá el seguro ante cada inconveniente. Es en este punto en el que habrá que chequear si conviene sumar artículos adicionales como las cámaras de seguridad, entre otras cosas. En conclusión, contar con un seguro de hogar es una herramienta fundamental para ir estableciendo una dinámica mucho más segura y estable sobre el mantenimiento de su hogar. Por una cuota realmente accesible, pueden ir sumando beneficios que, a la larga, serán muy útiles, ya que les brindan una mayor confianza en su casa y les permitirá cubrir gastos que parecerían una gran carga en caso de tener que afrontarlos por su propia cuenta.

Notas relacionadas