Para mejorar el jardín: el truco infalible para regenerar el pasto con un producto de baño

Esta técnica de limpieza fue compartida por expertos para mantener el jardín limpio, pero también repleto de verde.

Por Canal26

Jueves 7 de Noviembre de 2024 - 12:22

Césped; pasto; maleza. Foto: Unsplash Césped; pasto; maleza. Foto: Unsplash

Aquellas personas que cuentan con jardín en sus hogares sabrán que, si bien es una linda forma de disfrutar del aire libre y conectar con la naturaleza sin salir de casa, también necesita una dedicación importante para que las plantas estén sanas y se vean armoniosas. Y aunque pueda resultar una tarea engorrosa, existe un truco casero que parece ser infalible para el crecimiento del pasto.

Mantener el pasto verde y sano en el jardín parece ser todo un desafío, debido a que requiere de un riego constante y un cuidado muy exhausto según la época del año. Sin embargo, los expertos en jardinería indicaron que las sales de Epsom pueden ayudar a mantener el jardín impecable durante todo el año siguiendo unos simples pasos.

Pasto, cesped, jardín. Foto Freepik El agua con sales es ideal para ayudar al crecimiento del césped. Foto Freepik

Ama de casa. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Día del Ama de Casa: ¿cómo surgió la idea de conmemorar este trabajo tantas veces silenciado en la Argentina?

Cómo colocar el producto de baño en el jardín

Al parecer, las sales de Epsom son un fertilizante natural excepcional que se utiliza comúnmente para hacer baños relajantes y pasar un momento de paz y conexión interna. Los expertos en jardinería explicaron que también puede usarse del mismo modo en los jardines debido a que es un producto rico en magnesio y azufre, proporcionando nutrientes que son esenciales para el crecimiento y la salud de las plantas.

La aplicación de las sales es muy sencilla: simplemente es necesario mezclar una cucharada de sales de Epsom en 3 litros de agua y luego, regar de forma uniforme todo el jardín con este compuesto. Cabe destacar que en el caso de que el pasto esté muy deteriorado, se puede realizar este mismo procedimiento cada cuatro semanas para ayudar al proceso natural del suelo.

Pasto, cesped, jardín. Foto Freepik Como cuidar el jardín con un elemento de baño. Foto Freepik.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Previene el amarillamiento del césped.
  • Aumenta la resistencia al frío.
  • Prepara el césped para un crecimiento vigoroso en primavera.
  • Fortalece el sistema de raíces.
  • Mejora la absorción de nutrientes.

Esta sencilla práctica del cuidado del césped puede realizarse durante cualquier época del año, pero los jardineros recomiendan hacerlo entre octubre y noviembre para aprovechar el calor y la humedad que proporcionan los meses de verano.

Notas relacionadas