Región de Cuyo en alerta: un fuerte temblor con epicentro en San Juan se sintió en Mendoza

Si bien el epicentro fue en la vecina provincia de San Juan, dicho punto está distante a 124 kilómetros al Noroeste de esta capital provincial, por lo tanto el sismo alertó a los mendocinos y en la zona céntrica la gente salió de sus viviendas y oficinas, sobre todo en los edificios de varios pisos.

Por Canal26

Lunes 8 de Marzo de 2021 - 12:58

Sismo, San Juan, MendozaSismo en zona de Cuyo.

Un fuerte temblor se ha sentido durante la mañana de este lunes en la provincia cuyana de Mendoza, cerca de las 9.48, y de acuerdo a los primeros datos del Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) el sismo tuvo una magnitud de 5.2 puntos en el Escala de Richter y se localizó a 127 kilómetros de profundidad, en la provincia de San Juan.

 

El epicentro tuvo lugar en la vecina provincia de San Juan, dicho punto se encuentra distante a 127 kilómetros al Noroeste de esta capital provincial, por lo tanto el sismo alertó a los mendocinos y en la zona céntrica la gente salió de sus viviendas y oficinas, sobre todo en los edificios de varios pisos.

 

El epicentro estuvo en el sur de San Juan, a unos 67 kilómetros de la localidad cordillerana mendocina de Uspallata, por lo que el sacudón se sintió con intensidad en el Gran Mendoza y en la zona norte de esta provincia.

 

Solo 1 minuto y 8 segundos antes, se percibió otro pequeño temblor de apenas 3 grados, pero con epicentro en la provincia de Mendoza, por lo que muchos pobladores ya estaban en alerta.

Notas relacionadas