Se estrelló en Venado Tuerto una avioneta que iba hacia Vaca Muerta: dos muertos

Según testigos, la avioneta se precipitó a tierra y se incendió al impactar contra el suelo. Las víctimas se dirigían a Neuquén por un viaje de negocios.

Por Canal26

Viernes 1 de Noviembre de 2019 - 17:28

Accidente fatal de una avioneta en Venado TuertoAccidente fatal de avioneta en Venado Tuerto

Una avioneta que se dirigía a la zona neuquina de Vaca Muerta se estrelló en un campo cercano a la ciudad santafecina de Venado Tuerto y como consecuencia del impacto la nave estalló y sus dos ocupantes fallecieron.

 

Según trascendió este viernes, entre las víctimas fatales se encontraba el dueño de una empresa que vende viviendas prefabricadas.

 

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 10:00 de este viernes en un campo ubicado en las inmediaciones de la Escuela de El Empalme donde, según testigos, la avioneta se precipitó a tierra y se incendió al impactar contra el suelo.

 

Según se informó en el portal Venado24, de inmediato se hicieron presentes en el lugar los Bomberos Voluntarios que lograron extinguir el fuego y trabajaron en la identificación de la aeronave con la intención de determinar la cantidad de víctimas fatales.

 

En tanto, las primeras informaciones indicaron que los tripulantes serían oriundos de Venado Tuerto, pero aún no fue confirmado oficialmente.

 

Otra información que trascendió con respecto a las víctimas, es que la aeronave tenía como destino Vaca Muerta, pero eso tampoco fue confirmado de manera oficial.

 

La avioneta había despegado del Aeródromo Municipal de Venado Tuerto, tras cargar combustible.

 

La fiscal Andrea Cavallero que quedó a cargo de la causa, se hizo presente en el lugar y comentó a Radio Jota 98.3 que si bien los bomberos hablan de dos víctimas fatales, "todavía no se puede determinar con precisión el número de fallecidos ni la mecánica que ha generado este resultado".

 

Además, la fiscal dijo: "No podemos determinar el número de personas por la imposibilidad de identificarlas hasta tanto tome intervención la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil proveniente de Rosario y Buenos Aires".

 

La fiscal espera ahora los resultados de las pericias que tardarán varios días y también el informe de la operación de autopsia a ambos cuerpos.

 

A pocos metros del lugar donde cayó la avioneta, y según confirmó la fiscal en declaraciones radiales, se encontró una mochila en la que había elementos personales de uno de los tripulantes.

 

En tanto, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), confirmó en su cuenta de Twitter el accidente y publicó que se trata de una aeronave Piper PA-28, con matrícula N55612.

 

Las pericias eran realizadas en el lugar del accidente este viernes por la tarde por personal del JIAAC de Rosario y por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Notas relacionadas