Sector petrolero: tras la tragedia en Neuquén, mejorarán las condiciones de seguridad

La explosión ocurrió en la planta de New American Oil (NOA), ubicada en la ciudad de Plaza Huincul.

Por Canal26

Sábado 24 de Septiembre de 2022 - 00:00

Incendio en una refinería de Neuquén. Foto: NAIncendio en una refinería de Neuquén. Foto: NA.

El trágico incendio en una refinería de Neuquén caló hondo en la industria petrolera. Por dicha motivo, representantes del gobierno neuquino, directivos de empresas y de los sindicatos petroleros de la región firmaron un acuerdo para mejorar las condiciones de seguridad del sector. La explosión ocurrió en la planta de New American Oil (NOA), ubicada en la ciudad de Plaza Huincul, y que dejó un saldo de tres operarios fallecidos.

En la reunión, realizada a pedido del sindicato local de petroleros, se firmó un documento mediante el cual se sumarán el gobierno provincial y la mutual ART-MEOPP (Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados) al comité de Seguridad, Prevención e Higiene.

Aumento de nafta. Foto: NA

Te puede interesar:

Más aumentos: las petroleras suben un 7,5% la nafta y el gasoil

Qué acuerdos lograron

Además, las partes se comprometieron a establecer un centro regional de formación y entrenamiento en seguridad, como así también garantizar las inversiones para asegurar el cumplimiento de las normas.

Por otra parte, también se incluyó un antiguo pedido de los gremios: erradicar las contrataciones bajo la modalidad on-call, es decir, contratos cortos a demanda, en un plazo de 30 días.

Participaron del encuentro el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, como así también los secretarios generales de los gremios petroleros Privados y Jerárquicos, Marcelo Rucci y Manuel Arévalo, y directivos de YPF, Tecpetrol, Pan American Energy, Vista Energy, Shell y Pluspetrol.

Aumento de nafta. Foto: Télam

Te puede interesar:

Nuevo aumento de las naftas: petroleras suben un 27% desde este miércoles

El trágico incendio

El fuego se habría iniciado en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería y luego se expandió afectando al edificio, a los camiones y a trabajadores que estaban dentro de la planta.

En la zona se ubican varias refinerías de la región, una de las mayores productoras de crudo y gas de Argentina.

Notas relacionadas