Fuerte incendio en una refinería de Neuquén

Más de 35 bomberos están trabajando por controlar las llamas en la refinería New American Oil: "Es un incendio descontrolado", dijo uno de los jefes de bomberos.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 09:54

Incendio en refinería de Plaza Huincul. Foto: Bomberos Río Negro.Bomberos intentando controlar el fuego. Foto: Bomberos de Plaza Huincul.

Una explosión provocó un importante incendio en la refinería New American Oil (NAO), en la localidad neuquina de Plaza Huincul. Varias dotaciones de bomberos trabajan desde las 4 de la mañana para controlar la expansión del fuego. Según el intendente Gustavo Suárez, ya hay tres muertes confirmadas.

Según el intendente, lo que provocó el incendio fue la explosión de uno de los principales tanques de crudo. El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martin Giusti, señaló que hasta el momento no pudieron precisar cuántas son las personas desaparecidas, pero indicó que "se trataría de operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión".

El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, Ernesto Karstan, dijo que tras arduas horas de trabajo en el lugar todavía no pueden contener las llamas. "Es un incendio descontrolado", afirmó. En el lugar trabajan unos 35 bomberos, entre los de Plaza Huincul y Cutral Co, junto al apoyo del Complejo Industrial YPF.

      Video del incendio en la refinería New American Oil. Video: Diario Río Negro.

Incendio de refinería tras ataque de drones de Rusia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Con decenas de drones kamikaze, Rusia hizo uno de los mayores ataques a Ucrania en lo que va del año

El sindicato petrolero anunció un paro total 

La Comisión Directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro total de actividades en todo "el ámbito territorial de la organización". Según la organización, el objetivo de la movilización es visibilizar el peligro en que se encuentran los trabajadores de las refinerías y denunciar las pocas medidas que aseguran sus vidas.

“Es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores. Hemos intentado por los mecanismos legales avanzar sobre estos temas, pero es imposible cuando una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias”, señalaron en un comunicado oficial.