Se suicidó el presidente de una petrolera rusa crítica con la guerra

El hombre estaba internado en un hospital por un ataque cardíaco. La petrolera era crítica de la guerra con Ucrania.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2022 - 14:51

Putin con el petrolero Maganov_ReutersPutin y Maganov, el petrolero ruso. Foto: Reuters. 

Se suicidó el presidente de una importante petrolera rusa. Fuentes informaron que este jueves falleció tras tirarse por una ventana del hospital donde estaba internado. La petrolera, Lokoil, criticaba la campaña militar en Ucrania. 

"La junta directiva de Lukoil expresa su más profunda preocupación por los trágicos sucesos en Ucrania. Al abogar por el pronto fin del conflicto armado, expresamos nuestra sincera solidaridad con todas las víctimas afectadas por esta tragedia", habían expresado el 3 de marzo pasado. También abogaron por el cese del fuego y la resolución diplomática del conflicto. 

Ravil Maganov era el director de Lokoil, la pretrolera rusa. “Maganov cayó de la ventana de su habitación en el Hospital Clínico Central esta mañana. Murió de las heridas", indicaron las fuentes. Las autoridades indicaron que se trata de una muerte por suicidio”. 

El hombre estaba ingresado en el hospital por un ataque cardíaco. Además tomaba antidepresivos. Trabajaba hace casi 20 años en puestos ejecutivos de la petrolera y fue el primer vicepresidente ejecutivo. 

La petrolera mostró sus condolencias y se refirió a que Maganov "murió tras una grave enfermedad” probablemente haciendo referencia a la depresión. "Hizo una contribución invaluable no solo al desarrollo de la compañía, sino a toda la industria rusa de petróleo y gas", destaco Lukoil.

Según la empresa, Lokoil pasó de ser una pequeña empresa a una de las compañías energéticas líderes del mundo. Valoraron el aporte de su presidente en ese camino que empezó como operador de campos petroleros. 

Notas relacionadas