Un invierno no tan frío: se esperan “temperaturas superiores a las normales”

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este año será distinto al anterior, que marcó una baja de 0,2° de la temperatura normal.

Por Canal26

Lunes 19 de Junio de 2023 - 12:46

Invierno. Foto NA. Invierno. Foto NA.

A pesar de los días fríos que tuvieron lugar estos días, el invierno no será tan duro dado que se esperan “temperaturas superiores a las normales en gran parte de Argentina”, como también se prevén lluvias con precipitaciones “superiores a las normales”.  

Se espera que este año sea distinto al del año pasado, que fue una excepción a la regla, porque el año pasado tuvimos un otoño-invierno bastante más fresco con 0,2 grados por debajo de lo normal", explicó la meteoróloga y comunicadora del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández.  

Ola de frío. Foto: NA. Ola de frío. Foto: NA.

Según la última actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT), del SMN, hay una mayor probabilidad que en los meses de junio, julio y agosto, hay mayores probabilidades de que se registren temperaturas “superiores a las normales” en regiones como el noroeste argentino (NOA), Cuyo, Literal, y el este de la provincia de Buenos Aires.  

Sin embargo, Fernández señaló que en el extremo sur patagónico se espera que ocurra lo opuesto, y que predomine un invierno con temperaturas más bajas de lo normal". Por otra parte, el centro y norte de la Patagonia y en el norte del país, tendrán un invierno “completamente normal”.  

El este de la provincia de Buenos Aires, el norte del Litoral, y todo el oeste de la Patagonia, tendrán lluviaspor encima de lo normal”, por lo que se espera que se trate un invierno “un poco más cubierto que un típico invierno”, afirmó la especialista.  

Lluvias. Foto NA. Lluvias. Foto NA.

Sin embargo, la meteoróloga aclaró que "no quiere decir que vamos a tener gran cantidad de lluvia porque el invierno es la estación más seca del año y con menos cantidad de precipitaciones".  

Notas relacionadas