Adiós a los clásicos: los cinco abrigos que serán tendencia en el otoño-invierno 2025

Las tendencias de moda para este otoño-invierno 2025 vienen con algunas modificaciones y, entre ellas, se le pondrá fin a los cómodos y calentitos buzos canguro. Aunque se trata de un must-have del los días fríos, esta temporada otras prendas tomarán mayor protagonismo con diseños sofisticados, versátiles y sobre todo, mucho glamour.
Algunos expertos en moda, indicaron que es mejor dejar los buzos canguros para hacer actividad física y comenzar a pensar en otros abrigos para llevar el estilo a otro nivel: la clave es formar figuras y una superposición interesante de telas sin perder el estilo propio. ¿Cuáles son las recomendaciones?

Buzo canguro. Fuente: Freepik
Otoño-invierno 2025: cuatro prendas para reemplazar a los buzos canguros
A pesar de que el buzo canguro es muy cómodo debido a su enorme bolsillo adelante, hay otras formas de reemplazarlo combinando el estilo urbano, el glamour y hasta la versatilidad. ¿Cuáles son las inspiraciones de este año?
También podría interesarte
- Camperas con cortes estructurados
Las camperas con cortes geométricos y detalles sofisticados serán protagonistas en el invierno, ya que con ellos podrás jugar con distintas figuras y armar tu propia silueta. Tienen capuchas amplias y cierres frontales, ideales para el invierno y además, vienen con grandes bolsillos para dejar de usar cartera.
Las mangas abullonadas suman un toque moderno y los colores neutros y sobrios permitirán que puedas usar esta prenda para la oficina, una cita o para ir a comprar al supermercado. ¡No olvides combinarlo con botas altas o pantalones cargo!.

Campera puffer. Foto Unsplash
- Chalecos acolchonados
Este tipo de chalecos oversize llegan con fuerza en las tendencias de moda de este invierno 2025, ya que son una alternativa práctica y cómoda para aquellas personas que necesitan tener el pecho y la espalda bien abrigados, pero los brazos descubiertos. Pueden usarse con sweaters de lana o buzos finos para crear distintas texturas y un look casual.

Campera puffer. Fuente: Freepik
- Buzo oversize de manga larga
Se trata de un estilo amplio y suelto, generalmente de materiales como lana o mezclas de algodón grueso. Ideal para superponer con otras capas. Este tipo de prendas suelen usarse con pantalones chupin, botas altas e incluso zapatillas blancas, para no olvidar el tono desestructurado.
Además, podés combinar el buzo con el chaleco puffer para crear una superposición interesante de texturas y colores. ¡No olvides las gafas de sol y una cartera a tono para elevar el outfit!.
- Buzos de cuello alto
El buzo de cuello alto (o "turtle neck") es perfecto para mantener el cuello calentito en los días donde no solamente cala el frío, sino que el viento pega directamente en el pecho. Podés encontrar versiones de algodón, lana o tejidos más gruesos para el invierno.

suéter de tortuga. Fuente: Unsplash
Recordá que podés decorar el cuello con cadenas o collares densos para crear una superposición de colores y texturas, tal y como lo llevan las grandes artistas. La recomendación es, además, combinar este buzo con un buen cinturón para marcar aún más la figura del reloj de arena.