Adiós a la remera térmica: la prenda ideal para abrigarse durante el invierno 2025

La remera térmica es una de las reinas de las épocas invernales, ya que son prácticas, versátiles, abrigadas y fácil de usar. Pero, sin embargo, la nueva tendencia del otoño-invierno 2025 se aleja de esta prenda básica y la reemplaza por otra mucho más cómoda.
Estamos hablando de la llamada segunda piel, que tiene un efecto compresivo y que es una pieza con capacidad de abrigar, estilizar la figura y elevar cualquier conjunto. Puede usarse como una remera normal o por debajo de otras prendas para mantener el calor corporal durante mucho más tiempo.

Remera térmica. Fuente: Freepik
Esta remera está confeccionada con tejidos técnicos de última generación, capaces de regular la temperatura corporal y mantener siempre el calor incluso en las temperaturas más extremas. Además, permite que la piel respire, aunque sea una prenda muy pegada al cuerpo.
También podría interesarte
Su textura elástica se adapta perfectamente a cualquier tipo de cuerpo, brindando una sensación envolvente y cómoda, ideal para los días más fríos del invierno.

Remera térmica. Fuente: Freepik
Remera térmica versus segunda piel: ¿cuál es la diferencia?
La principal diferencia entre la remera clásica térmica y la segunda piel es que la primera casi siempre queda relegada al uso interior o deportivo, sin integrarla los looks urbanos y relajados.
Los modelos más buscados de la segunda piel, en cambio, son los tonos neutros, como el gris humo, el verde militar y el mocha mousse, que le dan un toque moderno para usarlo solo o debajo de otro abrigo.

La segunda piel puede usarse debajo de otras prendas. Foto Unsplash
Otra diferencia entre ambas prendas es que la segunda piel tiene costuras y detalles modernos, como costuras a la vista, cierres frontales, cuellos altos o aberturas estratégicas que aportan un toque fashionista sin perder funcionalidad.
Con las prendas segunda piel se pueden armar looks cancheros a base de capas con camisas oversize, camperas puffer y hasta con faldas plisadas. Incluso, en su versión con mangas largas y escote redondo, se convirtió en un comodín para el home office y la rutina diaria.