El acontecimiento enterneció a las redes sociales: lo dejó dentro de una caja, con una carta y un peluche. "Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden".
Por Canal26
Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 10:11
El perrito que dejó el niño en el refugio.
En México un refugio de animales llamado Xollin, compartió fotos de un perro que fue dejado en una caja, con una carta conmovedora y un peluche a su lado.
Los representantes del refugio explicaron que la nota fue escrita por un niño en la que explicaba que su papá maltrataba al animal y por ese motivo decidió entregarlo. "Me llamo Andrés y tengo 12 años, entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea", explica el nene.
"Una vez lo pateó tan feo que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden", agrega y finaliza aclarando que le dejó un peluche para que no lo olvide.
Segura, dueña de Xollin, utilizó su perfil de Facebook para agradecer el gesto que tuvo Andrés. "En nombre de ese niño que vino a dejar a su perrito a fuera de nuestra puerta para salvarle la vida y garantizar su bienestar, queremos agradecerle por recordar que hizo el acto más grande, sincero y verdadero de lo que es la amistad. Ellos son nuestros amigos, ángeles y compañía", escribió.
El perro presentaba una lesión en la cola y fue llevado a revisión médica para desparasitarlo y comenzar a evaluar su estado de salud. Por el momento no será dado en adopción hasta que se encuentre bien.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
4
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
5
Adiós a los pantalones rígidos: la tendencia 2025 que llega desde Europa este otoño-invierno