Los perros también deben cepillarse el pelo regularmente para mejorar su peinado y su salud. Además, evita la pelusa en el hogar.
Por Canal26
Viernes 11 de Abril de 2025 - 08:00
Perro, cepillo. Fuente: Freepik
Así como los humanos usamos un cepillo en específico según nuestro tipo de pelo, los perros también necesitan cuidar su pelaje, debido a que es lo que los protege del frío, los aísla del calor y los rayos del sol y los mantiene saludables.
Además, cepillarlos al menos una vez por día mejora su circulación sanguínea y nos ayuda a combatir los pelitos en la ropa, el sillón, la cama y el piso. Dependiendo de su tipo de pelaje, debemos usar un cepillo en particular.
Perro, cepillo. Fuente: Freepik
Te puede interesar:
Desde cariño hasta ansiedad: qué significa que tu perro te siga a todas partes, según veterinarios
Cepillar a nuestra mascota no es solamente una cuestión estética, sino también es importante porque contribuye con su bienestar y su salud. El cepillado frecuente regula el pelo muerto, previene enredos y detecta a tiempo los parásitos o problemas en la piel.
Para saber qué tipo de cepillo debemos comprar, tenemos que observar primero su tipo de pelaje, ya que no es el mismo objeto para un pelo rizado, lacio o corto.
Perro. Foto: Unsplash.
Los tipos más conocidos son los siguientes
Es ideal para las razas de pelo corto, como el Beagle, el Pug y los mestizos, ya que ayuda a eliminar polvo y pelo suelto, dejando el pelaje brillante y limpio. Es perfecto para un mantenimiento frecuente sin irritar la piel.
Con púas separadas y redondeadas, este cepillo se convierte en el aliado de los perros de pelo largo como el Golden Retriever o el Cocker Spaniel. Ayuda a desenredar con suavidad sin dañar la estructura del pelo.
Pensado para pelajes densos, rizados o con tendencia a los enredos, como en los Poodle o Shih Tzu. Este cepillo tiene cerdas finas y metálicas que eliminan el pelo muerto y los nudos más difíciles. Es muy parecido al esquilador de ovejas ¡pero no los deja pelados!
Este cepillo está especialmente diseñado para razas como el Husky o el Pastor Alemán necesitan un cuidado especial durante la muda. El rastrillo penetra en el subpelo para eliminar el exceso sin dañar la capa superior.
Se trata de una opción perfecta para los perros de pelo muy corto como el Dálmata o el Chihuahua. Estos guantes imitan el tacto de una caricia mientras recogen el pelo suelto sin dañar su piel.
No es un cepillo de uso diario, pero es clave para detectar pulgas, huevos y otros parásitos. Su uso se recomienda en zonas sensibles como detrás de las orejas y el cuello.
1
Ni jugar ni pasear: las actividades para lograr la felicidad de tu perro, según los veterinarios
2
Alerta por el uso de glifosato: una breve exposición al pesticida podría causar un daño cerebral permanente
3
Hito histórico en Santa Cruz: prohibieron la caza de pumas y zorros para proteger la fauna
4
Crisis en puerta: el país de Sudamérica que podría ser inhabitable por el calor extremo, según la NASA
5
Los avances científicos en la Antártida Argentina que cambiarían para siempre las manera de llevar a cabo las investigaciones