Villa La Angostura pasa una dura situación: varios días sin luz y sin agua

Llevan tres días sin suministros, los barrios están aislados y un 58 % de la comuna todavía sufre estos problemas.

Por Canal26

Martes 23 de Julio de 2019 - 10:42

La Angostura, temporal de nieve

Por el temporal de nieve y lluvia que afectó a la región cordillerana este fin de semana, Villa La Angostura hace casi tres días que están sin servicio de agua y sin energía eléctrica.

 

Se estableció el alerta naranja, lo que implica que se destinen más recursos para tratar de paliar la situación y resolver la falta de prestaciones básicas.

 

La información fue dada por el titular de Protección Civil de la comuna local, Marcos Arreche, quien explicó las tareas efectuadas y la complejidad que algunas vecindades están atravesando.

 

“El EPEN pudo reconectar un bombeo de agua. Tenemos funcionando uno, llamado Correntoso, que no da abasto, más el que se instaló anoche (por el domingo), dijo el intendente Guillermo Caruso.

 

En algunas esquinas la cantidad de nieve en superó el 1.4 metros. Ello genera el amianto en la localidad debido a que no se puede circular. Para que los caminos puedan transitarse y se logre restablecer el suministro, el EPEN trabaja sin descanso.

 

Los barrios más afectados son los que se ubican hacia Siete Lagos y Bariloche. En Villa La Angostura no habrá clases, diferencialmente sí habrá en otras localidades.

 

Defensa Civil recordó que ante cualquier inconveniente pueden comunicarse al "107 para Emergencias Médicas o su número de WhatsApp, 2995713290, así como el 103 de Defensa Civil Local, 105 de Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía".

Notas relacionadas