Vuelco del micro en la Ruta 2: hay dos niños en grave estado

El accidente ocurrió a las 5.30 en el kilómetro 374 de la Autovía 2, sobre la mano que va hacia la ciudad de Mar del Plata, a la altura del partido de Mar Chiquita.

Por Canal26

Viernes 27 de Diciembre de 2019 - 18:01

Vuelco en Ruta 2, accidente de microAccidente en Ruta 2.

Otro accidente en la Ruta 2 se produjo en la madrugada de este viernes 27 de diciembre. Al menos 15 personas resultaron heridas, entre ellas dos niños de 3 y 6 años que se encuentran en estado grave, por el vuelco de un micro de dos pisos en la Autovía 2, a la altura del partido bonaerense de Mar Chiquita, que derivó en la aprehensión del chofer, quien fue imputado por lesiones graves y leves.

 

El accidente ocurrió a las 5.30 en el kilómetro 374 de la Autovía 2, sobre la mano que va hacia la ciudad de Mar del Plata, en la localidad de Vivoratá, cuando el micro de la empresa Ruta Atlántica que llevaba unos 54 pasajeros, volcó por causas que se tratan de establecer.

 

El vehículo había salido de Pilar y recorrió varias localidades del oeste del Gran Buenos Aires, antes de dirigirse hacia Mar del Plata.

 

El fiscal de Delitos Culposos de ese balneario Pablo Cistoldi informó en el lugar del siniestro vial que "el chofer del micro, identificado como Gabriel Gómez, fue aprehendido momentáneamente y está imputado por lesiones graves y leves". "En estos momentos estamos abocados a cotejar la cantidad de pasajeros que viajaban ya que el número que tenemos anotados no coincide con los que fueron cotejados acá. Pero también tenemos entendido que algunos fueron trasladados por familiares", agregó.

 

ACCIDENTE EN LA RUTA

Tal como se informa, el micro salió de la traza central que estaba mojada por las lluvias y volcó sobre la banquina en una zona recta de la autovía. Al respecto, varios testigos afirmaron que había poca visibilidad en la zona por las condiciones climáticas.

 

Mientras que uno de los pasajeros aseguró a la prensa cuando bajó del vehículo volcado que "el micro venía bien, había buena visibilidad, yo venía despierto y otros venían dormidos. Puede ser que (el conductor) se haya quedado dormido".

 

Asistieron a los heridos varias ambulancias de SAME Provincia y varias dotaciones de los cuarteles de bomberos de Vivoratá y Coronel Vidal, quienes rescataron a los pasajeros y heridos, que en su mayoría presentaban politraumatismos y que fueron llevados a hospitales de Mar del Plata.

 

LOS HERIDOS

Los niños de 3 y 6 años heridos se encuentran en terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, ambos con traumatismo de cráneo grave, informaron a Télam fuentes del centro de salud. Mientras que otros tres niños de 2, 8 y 14 años permanecen en el mismo hospital en observación debido a que sufrieron heridas leves, pero están fuera de peligro.

 

Unas 25 personas ingresaron en el hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad balnearia. Dos de ellas fueron operadas por la mañana. Uno, con traumatismo pulmonar y el otro una fractura de cadera, indicó una fuente de la guardia de ese centro de salud.

 

El jefe de Bomberos de Mar del Plata, Alberto Gabba, informó a Télam que "a las 5,25 se recibió un llamado al 911, donde se notificaba del accidente, por lo inmediatamente acudimos al lugar y nos pusimos a disposición para asistir y colaborar en el lugar del hecho", en el kilómetro 374, en la localidad de Vivoratá.

 

Además, indicó: "No tenemos la cantidad exacta de heridos ni cuantos pasajeros estaban arriba del micro ya que era un colectivo que suele entrar en distintas localidades durante su recorrido". "Hubo pasajeros que fueron trasladados al hospital de Coronel Vidal, pero ya no queda nadie dentro del micro. Ahora hay personal vial controlando el tránsito sobre la ruta dos y los peritos determinando que es lo que pudo haber ocurrido", había dicho Gabba más temprano.

 

Tras el siniestro vial, la policía bonaerense cortó la autopista y desvió el tránsito por el contracarril, para permitir el trabajo de los bomberos y de los peritos viales encargados de establecer los motivos del siniestro, a pedido de la fiscalía en turno que interviene en el hecho.

 

Notas relacionadas