Intento de robo, tiros y pánico en el reconocido parador Atalaya de Ruta 2

Ocurrió en el Atalaya de Chascomús, ubicado a la altura del kilómetro 113. Por el hecho hay dos detenidos.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 15:50

Intento de robo en Ruta 2. Foto: X Intento de robo en Ruta 2. Foto: X

Pánico en plena temporada de verano. Dos hombres fueron detenidos, uno de ellos herido de balazos en un muslo, como acusados de robar un dispositivo electrónico y enfrentarse a un policía, en el estacionamiento de Atalaya. Se trata de un reconocido parador ubicado sobre la Autovía 2, en la localidad bonaerense de Chascomús.

El hecho ocurrió este mediodía en el playón del parador Atalaya, ubicado a la altura del kilómetro 113 de dicha autovía, uno de los principales y más transitados caminos hacia los distintos puntos turísticos de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Intento de robo en Atalaya

Según las fuentes, dos delincuentes robaron del interior de una Jeep Renegade estacionada en el lugar un Ipod con su respectivo cargador.

"¡Me roban!, ¡me roban!", gritó el dueño del rodado, tras lo cual se activó la alarma del vehículo.

Inmediatamente, un efectivo del Cuerpo de Infantería de Avellaneda que se encontraba de franco de servicio observó la secuencia, por lo que intentó interceptar a los delincuentes, que se daban a la fuga a bordo de un Volkswagen Up color blanco.

Atalaya, el parador donde ocurrió el intento de asalto Atalaya, el parador donde ocurrió el intento de asalto

Accidente fatal en la Ruta 2. Foto: captura de video

Te puede interesar:

Un camión se cruzó de carril y se incrustó contra una parrilla en la Ruta 2: una persona murió y otra resultó herida

Quiénes son los detenidos

Las fuentes señalaron que los sospechosos intentaron atropellar al policía, quien extrajo su arma reglamentaria y disparó hacia el conductor, quien fue herido en su muslo derecho. En tanto, el acompañante descendió del vehículo para escapar a pie pero fue detenido a los pocos metros por otros oficiales del Destacamento Vial local.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Brian Federico Torales (30) y Diego Hernán Cabilla (47), este último herido de bala y trasladado al hospital de Chascomús para recibir asistencia médica.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Jonathan Robert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Chascomús, quien dispuso una serie de diligencias por los delitos de "tentativa de hurto" y "falsificación", ya que el auto donde se trasladaban los acusados tenía dos chapa patentes adulteradas.

Notas relacionadas