Huracán María: "Esperamos lo peor, temo por lo que ocurra el día después"

Después de Irma, otro huracán amenaza con ser más devastador aún: se trata de María. El miedo se apoderó de la gente por estas horas y están en alerta.
En medio de la situación, María Luján Pomares, una argentina radicada en Puerto Rico desde hace 10 años, fue entrevistada por Diario 26 donde se refirió a cómo se prepara para el paso del huracán María, que promete ser “más devastador” que Irma.
"Esperamos lo peor, temo por lo que ocurra el día después", aseguró Luján, quien viven en San Juan junto a su marido y sus dos hijos, de 7 y 3 años.
“Me da miedo lo que pasé después. Me pregunto si vamos a tener comida, agua, luz. Nosotros compramos provisiones pero no sé hasta cuándo nos van durar. Porque acá la comida es importada y dependemos que lleguen los barcos. Además, la asistencia siempre va primero a los hospitales y sectores vulnerables, y nosotros vivimos en el área turística”, relató a Diario 26.
También podría interesarte
Si bien Luján contó que “hay mucha gente que descree” de la potencia de María, su familia está “muy asustada”.
“La gente dice que nos venimos salvando, que ya pasaron varias tormentas tropicales y no pasó a mayores. Es por eso que el Gobernador tuvo que ser tan drástico es su mensaje”, explicó.
“El huracán María va a ser violentísimo. Nuestra vida corre peligro”, advirtió el gobernador boricua.
Según la información que se maneja entre los habitantes de la isla, “lo peor será mañana, a partir de las 8 AM”. Es por eso que desde este martes al mediodía dieron asueto en los trabajos para que la gente se resguarde en sus casas. “Muchos se marcharon a Florida, Tampa y Texas”, precisó Luján.
A diferencia de otros sectores en la isla, en San Juan las edificaciones son sólidas. “Afortunadamente mi edifico es de material y tengo dos edificios al lado que me reparan bastante. Tuvimos que tapear puertas y ventanas”, concluyó.
En videos, la nota con Canal 26: