La viróloga que desertó del laboratorio de Wuhan cuenta su verdad del coronavirus: "Fue creado por militares"

Se trata de Li-Meng Yan, una viróloga nacida en China que trabajó en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong. "Descubrí, finalmente, que este virus es de un laboratorio", afirmó.
Li-Meng Yan
Li-Meng Yan

Viróloga Li-Meng Yan

El coronavirus sigue dando que hablar y su origen es el gran interrogante que recorre el mundo. Ante esto, la versión de una viróloga que desertó del laboratorio de Wuhan volvió a encender la alarma.

Se trata de Li-Meng Yan, quien en abril de este año huyó a los Estados Unidos luego de las críticas que hizo al régimen chino durante el 2020.

"El virus vino de un laboratorio en Wuhan, y fue hecho por los militares con base en virus modificados de murciélagos y luego difundidos tras ser modificados", explicó la especialista.

Según lo que contó Li-Meng Yan, comenzó a estudiar en detalle al coronavirus en diciembre del 2019 en Hong Kong donde mantuvo relación con otros virólogos que se encontraban en China.

"Mi trabajo involucraba a médicos chinos, investigadores y hasta al Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés); también civiles que reunían información, combinada con mi conocimiento. Descubrí, finalmente, que este virus es de un laboratorio", afirmó Li-Meng.

Más allá de su confesión, todavía no hay una causa certera sobre el origen del virus. La más probable es que haya mutado de animales a humanos, especialmente por la estrecha presencia que tienen los mercados a la población china.