Volodimir Zelenski prometió refugios con calefacción y agua ante la llegada del invierno
El objetivo es que la población pueda acceder a los servicios básicos debido a los ataques rusos a la infraestructura energética y las temperaturas más frías.
Debido a la llegada del invierno en el contexto de una gran crisis energética, Ucrania prometió refugios con calefacción y agua para su población. Los ataques rusos a la estructura energética siguen afectando los servicios básicos de los ciudadanos.
En todo el país, se pondrán en funcionamiento “centros de invencibilidad” especiales para poder dar electricidad, calefacción, agua, internet, conexiones para celulares y farmacia, de forma gratuita durante las 24 horas del día. Así lo confirmó Volodimir Zelenskidel martes.
Los ataques rusos dejaron sin electricidad a hasta 10 millones de personas a la vez. El operador de la red eléctrica nacional sostuvo que los daños fueron “colosales”. “Si vuelven a producirse ataques masivos de Rusia y es evidente que el suministro eléctrico no se restablecerá en horas, los 'centros de invencibilidad' entrarán en acción con todos los servicios clave", dijo Zelenski.