Huelga histórica: enfermeros de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte reclaman mejores salarios
Los enfermeros realizarán dos días de huelga, el 15 y el 20 de diciembre. Se trata de la medida de fuerza más grande en la historia del sistema de salud británico.

Los enfermeros y enfermeras de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte confirmaron que realizarán dos días de huelga por reclamos salariales. Esta será la medida de fuerza más grande en la historia del sistema de salud público británico y se llevará a cabo el 15 y el 20 de diciembre.
Los miembros del Real Colegio de Enfermería (RCN) decretaron el paro después de que el Gobierno del Reino Unido rechazara su pedido de negociaciones formales para mejorar el salario, entre otras reivindicaciones.
Esto fue diferente en Escocia, ya que allí el Gobierno decidió volver a la mesa de negociaciones para evitar la huelga.
La medida se hará en fases, es decir, que podrán anunciar más fechas y medidas si no se logran establecer las negociaciones formales. Sobre esto, los enfermeros añadieron que los Gobiernos “Tienen el poder y los medios para detener las huelgas en cualquier momento, pero han optado por seguir este camino”.
"La disputa es por el salario, pero también por la seguridad del paciente. Los niveles de personal son tan bajos que la atención al paciente se ve comprometida. Solo pagando de manera justa al personal de enfermería reclutaremos y mantendremos a las personas en nuestra profesión", afirmaron en un comunicado.


















