Erdogan anunció la construcción de 200 mil casas tras el terremoto en Turquía
Entre las provincias donde se construirán las viviendas está Hatay, que en las últimas horas sufrió un nuevo temblor en el que fallecieron al menos 6 personas.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que se construirán 200 mil viviendas a partir de marzo en once provincias de Turquía. Se trata de un intento de hacerle frente a las devastadoras consecuencias de los terremotos del 6 de febrero y que dejó más de 41 mil fallecidos.
Erdogan lamentó la gravedad del impacto de los sismos y comparó este terrible hecho con eventos históricos que causaron estragos en la provincia de Anatolia, en el este de Turquía.
"Con coraje, fe y paciencia, hemos resistido numerosos altibajos políticos y sociales durante siglos, como las cruzadas y las invasiones mongolas" aseveró el jefe de Estado turco. El devastador terremoto. Foto: Reuters. Así, especificó que está previsto que se construyan 199.739 casas nuevas en once provincias, entre las que se encuentran Hatay y Karamanmaras, las más afectadas por los terremotos.
"Nunca comprometeremos los principios científicos ni la fortaleza de las estructuras en los edificios que serán construidos en la zona de los terremotos", puntualizó.