Estados Unidos tildó de "poco profesional" la conducta de los aviones rusos en Siria

Este jueves, la Fuerza Aérea de Estados Unidos denunció que aviones de combates rusos realizaron una intercepción "poco profesional" de los drones militares que EE.UU tenía a cargo en una misión contra terroristas en Siria.
El encargado de comunicar lo sucedido fue Michael Kurilla, comandante del Mando Central y lamentó que "las fuerzas rusas siguen mostrando un comportamiento inseguro y poco profesional en el aire".
El comandante de la Fuerza Aérea Central de Estados Unidos, el teniente general Alexus Grynkewich, aseguró a través de un comunicado que los aviones rusos tuvieron “un comportamiento inseguro y poco profesional mientras interactuaban con aviones estadounidenses en Siria".
Además, ese mismo comunicado señala: "En contra de las normas y protocolos establecidos, los cazas rusos han lanzado múltiples bengalas en paracaídas delante de los drones, obligando a nuestras aeronaves a realizar maniobras evasivas".
También podría interesarte
El hecho ocurrió cerca de las 10.40 local, cuando tres aviones de combates pertenecientes a Rusia "comenzaron a hostigar" a tres drones, también llamados aviones no tripulados MQ-9, comandados por el ejército estadounidense que "llevaba a cabo una misión contra objetivos de Estado Islámico".

Ataque ruso a Siria. Foto: EFE.
El mensaje de las fuerzas estadounidense a Rusia
En este marco, el jefe militar de EEUU instó a las fuerzas rusas que se encuentran en Siria a "cesar este comportamiento imprudente y adherirse a las normas de comportamiento que se espera de una fuerza aérea profesional" para así poder retomar el "enfoque en la derrota duradera del Estado Islámico".
Grynkewich cerró: "Estos sucesos representan otro ejemplo de acciones poco profesionales e inseguras por parte de las Fuerzas Aéreas rusas que operan en Siria, que amenazan la seguridad tanto de las fuerzas estadounidenses como de las rusas".