Medvédev asegura que los países de Occidente no están interesados en la paz en Ucrania

Este miércoles, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, declaró ante la prensa que los países de occidente no están interesados en que la guerra que Rusia mantiene con Ucrania termine de manera pacífica.
"Eso que dicen (los países occidentales) acerca de que es hora de comenzar algún tipo de conversación sobre el tema de la paz es una postura engañosa. No es lo que quieren", afirmó Medvédev ante los medios que se encontraban en la feria Army-2023.
Además, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia señaló que lo que quiere Occidente es "atizar la espiral bélica para ganar dinero para sus presupuestos". Cabe recordar que Estados Unidos anunció, días atrás, el envío de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, al igual que lo hizo Suecia.
Por otra parte, Medvédev agregó que los soldados rusos destruyen exitosamente el armamento que Occidente envió al país ucraniano y que es por ello que cada un tiempo estos países llaman a las negociaciones.
También podría interesarte

Foro Army 2023 en Rusia. Shoigú y otros militares. Foto: Reuters.
Medvédev apuntó contra Estados Unidos
El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso indicó que "la necesidad de regresar a la mesa de negociaciones, de llegar a compromisos" es "solo una parte de la historia" dado que añadió que la otra parte "es que la industria militar estadounidense y también la europea ganan dinero" a través de la ayuda con suministros a Ucrania.
De hecho, este martes Suecia anunció en envió de un nuevo paquete de ayuda militar valuado en unos 287 millones de euros. Con esta nueva ayuda, ya suma unos 17.000 millones de euros en paquetes de armamentos militares, incluidos tanques Leopard.

Tanque Leopard 2A4. Foto: NA.
Foro Army 2023
Este lunes comenzó la feria militar anual en Rusia donde se exponen las distintas clases de armamentos y, también, se realizan compran bélicas. "Compañías nacionales y extranjeras presentarán armas modernas y de avanzada, equipamiento bélico y especial", afirmó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú en el discurso de bienvenida.
El evento tendrá lugar hasta el 20 de agosto próximo donde se realizarán cerca de 28 mil exposiciones de equipamiento militar, donde se espera la participación de unas 1.500 empresas del complejo industrial militar, además de 85 compañías extranjeras.