Jim Jordan instó a que lo voten para la Cámara de Representantes para que se apruebe la ayuda a Israel

Jim Jordan confirmó que volverá a intentar ser elegido presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras dos intentos fallidos y urgió a apoyarlo para acabar con el parate legislativo y para se puedan aprobar cuestiones como la ayuda a Israel.
"Necesitamos un 'speaker' tan pronto como sea posible para que podamos ponernos a trabajar por el pueblo estadounidense", sentenció el congresista en una conferencia de prensa.
Un día después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciase que va a pedir al Congreso una partida presupuestaria "urgente" para ayuda a Israel y Ucrania y financiar "las necesidades de seguridad nacional" de Estados Unidos, Jordan recordó que con una Cámara Baja parada no se puede abordar tal solicitud.

Jim Jordan en la Cámara de Representantes de EE.UU. Foto: REUTERS.
También podría interesarte
"La Cámara está cerrada", apuntó Jordan, quien insistió en que "lo que esperan" los estadounidenses de este Congreso es que cumpla con su obligación y ayuda a los "amigos y aliados del gran estado de Israel".
Los intentos fallidos en EE.UU.
Jordan se someterá este viernes a una tercera votación tras acumular dos derrotas consecutivas en las dos votaciones que ha habido esta semana para hacerse con el puesto de "speaker".
En la primera, el martes, recibió 200 apoyos, 17 menos de los que necesitaba, y el miércoles 199. Aunque los republicanos tienen la mayoría en la Cámara Baja, con 221 escaños, una veintena de sus compañeros de bancada se oponen a respaldarle.
Pero el partido concluyó tras una reunión interna que esa resolución temporal no iba a seguir adelante. "Nuestro trabajo es elegir al presidente, al presidente Jim Jordan", dijo en X (anteriormente Twitter) el legislador Thomas Massie.