Debate republicano en EE.UU.: entre la disputa de DeSantis y Haley y el favoritismo de Donald Trump

El debate del Partido Republicano en Miami es una oportunidad para la ex embajadora ante la ONU Nikki Haley de acortarle terreno al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que se encuentra en segunda posición frente al favorito, Donald Trump.
Ambos discutirán sobre la fracturación hidráulica y la extracción de petróleo, como también el gasto en Ucrania y la política de refugiados palestinos.
DeSantis tiene que mostrarse "fuerte" ante Haley y describirla como una conservadora del "establecimiento" republicano y "moderada al estilo del senador Mitt Romney".

Ron De Santis, gobernador de Florida. Foto: REUTERS.
También podría interesarte
La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, dijo que DeSantis no es "el tipo de persona que va a entrar en insultos personales" y que se concentrará en resaltar su récord como gobernador de Florida.
"El gobernador de nuevo se va a destacar como el que tiene más conocimiento", expresó Núñez, quien ha sido su vicegobernadora desde que DeSantis asumió en enero de 2019.
Trump, el presunto nominado
Donald Trump de nuevo estará ausente en el debate de Miami y sostendrá un evento paralelo, a unos 12 kilómetros, en la ciudad vecina de Hialeah, con una población hispana de más del 95 %, en su mayoría cubana.
Según las encuestas, Trump solo han aumentado y lo convierten en "el presunto nominado en este momento, a menos que alguien más se prenda fuego y el impulso en la carrera cambie radicalmente".

Donald Trump. Foto: NA.
Según especialistas, Trump es imparable, y "se puede anticipar que será el nominado republicano".
Detallaron además que a estas alturas de la campaña de las primarias y con una ventaja tan grande en los niveles nacional y estatal, "podemos decir que va a prevalecer".
"No corren para ganar, corren para un segundo lugar", afirmaron.