El rey Harald V de Noruega viajó a Malasia por su cumpleaños: terminó internado y le pusieron un marcapasos

El rey Harald V de Noruega, hospitalizado por una infección en Malasia, donde se encontraba de vacaciones por su cumpleaños número 87, fue implantado con un marcapasos temporal.
"El marcapasos fue implantado debido a una baja frecuencia cardíaca. La decisión se tomó esta mañana y la operación ha sido exitosa", indicó la institución en un breve comunicado.
El monarca se encuentra "bien, dadas las circunstancias" pero todavía "necesita descansar", agregó la nota, que cita además al anestesista de Harald V, Bjorn Bendz, el cual destacó que la intervención hará que el transporte a casa -que tendrá lugar probablemente en unos días- sea "más seguro".
La Casa Real había asegurado que el monarca noruego estaba mejorando de la infección por la que fue hospitalizado en el Hospital Sultanah Maliha en las islas Langkawi.
También podría interesarte

Hospitalización en Malasia del Rey Harald V de Noruega. Foto: REUTERS.
La Casa Real había informado previamente la enfermedad de Harald V, el monarca europeo de mayor edad, que ya había estado de baja en Noruega unos días a finales de enero por una infección respiratoria.