Nuevo frente de combate para Israel: Siria se suma a Gaza, Cisjordania y el Líbano

Durante la mañana de este domingo, las Fuerzas Armadas de Israel anunciaron el despliegue de tropas en la zona desmilitarizada en la frontera entre los Altos del Golán, territorio sirio que el Estado judío ocupa desde 1967, y Siria, bajo el pretexto de frenar amenazas y asistir a las fuerzas de la misión de paz de la ONU allí apostadas ante el avance de los rebeldes.
Luego de esta decisión, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, aseguró que Siria se convirtió en el cuarto frente en el que mantiene una operación terrestre, sumándose a Gaza, Cisjordania y Líbano, tras el despliegue de fuerzas en la zona desmilitarizada fronteriza.
Halevi aseguró que en todos estos frentes cooperan fuerzas terrestres con fuerzas aéreas, marítimas y de inteligencia. En Siria, de momento, Israel sólo confirmó su presencia terrestre en la zona desmilitarizada, aunque medios sirios denunciaron a lo largo de la tarde bombardeos de la aviación, algunos de ellos en Damasco.
A pesar del silencio total del Ejército israelí, que responde con un escueto "Sin comentarios" a toda pregunta sobre los bombardeos en Siria, los medios de Israel se hicieron eco de ataques de la aviación contra almacenes de armas en Suwaida, varias posiciones en la Gobernación de Daraa y la base de Mezzeh en Damasco.
También podría interesarte

Israel sumó a Siria a sus frentes de combate. Foto: Reuters.
Israel, muy interesado en la situación de Siria tras el derrocamiento de Al Assad
El Ejército israelí ordenó a los habitantes de cinco localidades situadas en la zona desmilitarizada (pero que es territorio sirio) permanecer en sus casas por seguridad, ya que estaba combatiendo con los rehenes en este territorio.
Además, la prensa local recogió también la toma de control por parte de Israel de la zona siria del monte Hermón, en el extremo norte de los Altos del Golán (tanto en la parte ocupada por Israel como en la siria), para evitar que caiga en manos de los rebeldes tras la caída de las fuerzas del régimen.