Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció en la jornada de este domingo que en la última semana Rusia ha utilizado 1.280 sistemas de ataque aéreo, incluidos drones, bombas guiadas y misiles.

"Sólo esta semana, Rusia usó cerca de 630 bombas guiadas, unos 550 drones y más de 100 misiles de varios tipos contra Ucrania", comentó Zelenski a través de su canal de Telegram.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters.

Volodímir Zelenski denunció nuevos ataques aéreos de Rusia. Foto: Reuters.

En el mismo mensaje, el mandatario de 46 años aprovechó para destacar y agradecer el apoyo de las potencias europeas e internacionales que le otorgan a su país e instó al mundo a "permanecer unido y más fuerte que nunca", ya que "sólo por la fuerza podemos hacer que Rusia y sus aliados abandonen el terror y lograr una paz justa".

Nuevos ataques rusos contra Ucrania

En la noche del sábado para este domingo, el Ejército ruso empleó un centenar de sistemas, entre misiles y drones, en ataques aéreos nocturnos, según especificaron las fuerzas de resistencia ucranianas.

Bombardeo de Rusia contra Ucrania. Foto: Reuters.
Bombardeo de Rusia contra Ucrania. Foto: Reuters.

Nuevos bombardeos de Rusia contra Ucrania. Foto: Reuters.

La Fuerza Aérea de Kiev derribó 56 de esos drones lanzados por Rusia, los cuales fueron destruidos sobre las regiones de Kiev, Sumi y Chernígov (norte), Cherkasy (centro), Jmelnitski (oeste), Nicolaiev (sur), Járkov (noreste), Donetsk, Poltava y Dnipró (este).

"Debido a las medidas de las Fuerzas de Defensa, 49 drones enemigos no alcanzaron sus objetivos y otros tres regresaron a Rusia", se detalla en el parte del Ejército ucraniano, aunque debieron reconocer daños en infraestructuras, edificios, casas particulares y demás propiedades, cuando los restos de los artefactos aéreos destruidos impactaron sobre estas edificaciones.