Nuevo canje de prisioneros de guerra: Rusia y Ucrania intercambiaron 307 nuevos cautivos

El Ministerio de Defensa de Rusia informó durante este sábado que se llevó a cabo el canje de 307 prisioneros de guerra con Ucrania, en el marco del trato alcanzado días atrás, las primeras negociaciones entre ambos países en tres años.
Cabe recordar que el total de prisioneros a intercambiar es de 1.000. "Actualmente, los militares rusos se encuentran en el territorio de la República de Bielorrusia, donde reciben la asistencia psicológica y médica necesaria", indicaron desde Defensa en un comunicado difundido en Telegram.

La nota agrega que estos militares recibirán tratamiento médico y de rehabilitación en hospitalES que pertenecen al Ministerio de Defensa, ya en el territorio ruso. "El canje (de prisioneros) de envergadura que se lleva a cabo por iniciativa de la parte rusa continuará", concluye el comunicado.
El intercambio de prisioneros del viernes entre Rusia y Ucrania
La primera etapa del intercambio de prisiones entre Rusia y Ucrania, acordado en Estambul el pasado día 16, se llevó a cabo este viernes, cuando cada una de las partes entregó 270 militares y 120 civiles.
También podría interesarte
A través de sus redes sociales, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, compartió imágenes de los cautivos liberados, todos con la cabeza rapada, celebrando y envueltos en banderas ucranianas. El canje de prisioneros fue el único paso concreto hacia la paz que ambas partes acordaron en sus conversaciones, ya que no obtuvieron un punto en común acerca de un alto el fuego.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje a través de su red social, Truth Social, tras conocerse el primer intercambio. "Felicidades a ambas partes por esta negociación. Esto podría llevar a algo grande...", indicó el republicano en las últimas horas.
Se cree que cientos de miles de soldados de ambos bandos han resultado heridos o muertos en el conflicto más letal que vive Europa desde la Segunda Guerra Mundial, aunque ninguna de las partes publica cifras exactas de bajas.