Tenía una estrella Michelin: un icónico restaurante de comida japonesa anunció su cierre definitivo

La gastronomía atraviesa un momento particular, ya que casi semanalmente son noticia algunos sitios por declararse en quiebra. Esta vez, se conoció el caso de un reconocido local que consiguió una estrella Michelin, pero que no fue suficiente para mantener sus operaciones.
Se trata del restaurante japonés Shibumi, que está ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos. El reconocido sitio anunció que el próximo 19 de julio cerrará sus puertas de manera definitiva, luego de trabajar durante más de nueve años.

El restaurante era muy destacado por sus platos orientales, algo que llevó a obtener distintos reconocimientos, como una estrella Michelin. Lo curioso, a diferencia de otros casos, es que su cierre se dará apenas unas semanas después de conseguir este premio.
El anuncio fue realizado por David Schlosser, chef y propietario de Shibumi. Al igual que sus clientes y consumidores, mostró gran tristeza por la decisión que tuvo que tomar acerca de la marca de comida japonesa. En este marco, el chef apuntó que dejan un gran legado, así como agradeció el esfuerzo realizado por el equipo durante los años en los que trabajaron.
También podría interesarte
En los últimos días de junio, Shibumi había festejado su llegada a la Guía Michelin, un reconocimiento que solo obtienen pocos restaurantes en cada país. Esto representa el punto más alto de calidad y creatividad, que no fueron suficientes para seguir operando.

Justamente, antes de anunciar el cierre, expresaron sobre la premiación: “Mantener la consistencia a un nivel tan alto requiere sacrificio, determinación y la voluntad de alcanzar la perfección”.
Más allá de los agradecimientos y reflexiones, Shibumi no dio detalles específicos acerca de los motivos del cierre, que llega en un momento más que inesperado para sus fanáticos.
“Nos atrevimos a ser diferentes. Creíamos entonces, y lo creo ahora, que transmitir platos nostálgicos y conmovedores a la siguiente generación es lo que realmente importa”, detalló Schlosser en la carta de despedida.
Uno de los grandes elogios que se llevó el restaurante a lo largo de la historia es el respeto por la filosofía japonesa de ser elegante sin perder la simpleza. Su homenaje a la cocina kaiseki hizo que Shibumi brille en el área gastronómica, más allá de su inesperado final.