73 años de la Guerra de Corea: multitudinarias marchas en Pionyang instan a "aniquilar" a los "estadounidenses"

En la capital norcoreana se celebró un acto y una movilización para recordar esta fecha donde se acusó a EEUU de llevar al mundo al borde de una "guerra nuclear".

Por Canal26

Lunes 26 de Junio de 2023 - 08:44

Acto por el aniversaro de la Guerra de Corea, Corea del Norte. Foto: Reuters. Acto por el aniversaro de la Guerra de Corea, Corea del Norte. Foto: Reuters.

Corea del Norte hizo un enorme acto con marchas multitudinarias para celebrar el 73 aniversario de la Guerra de Corea (1950-1953) en el que hubieron más de 120.000 personas, con un fuerte contenido anti Estados Unidos, según la agencia de noticias estatal KCNA. "Los participantes marcharon gritando consignas instando a aniquilar a los imperialistas estadounidenses y al grupo de traidores surcoreanos que están recurriendo a la imprudente campaña bélica contra la poderosa República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte), abrigando aún su irrisoria ilusión de acabar con ella", cuenta la cadena de noticias.

Acto por el aniversaro de la Guerra de Corea, Corea del Norte. Foto: Reuters. Acto por el aniversaro de la Guerra de Corea, Corea del Norte. Foto: Reuters.

En la movilización estuvieron presentes trabajadores, estudiantes y representantes del Partido de los Trabajadores, como los secretarios del Comité Central Ri Il-hwan y Pak Thae-song, que dieron discursos en los que se afirmó que "la nación coreana sufrió amargos dolores y desgracias debido a la guerra de agresión de los imperialistas estadounidenses".

"Las acciones bélicas de Washington "han llevado las tensiones militares en la península de Corea y el noreste de Asia a una situación extremadamente inestable al borde de una guerra nuclear".

Además, allí también mencionaron "que el pueblo coreano ha logrado empuñar firmemente el arma absoluta más fuerte para castigar a los imperialistas estadounidenses" en línea con la "idea del partido de incrementar la capacidad militar para la autodefensa" y que"la rendición de cuentas con EEUU es la misión impostergable de nuestra generación".

Nuevo dron Kamikaze iraní. Foto: X, Guardia Revolucionaria.

Te puede interesar:

Tecnología militar: Irán presentó un nuevo modelo de "dron suicida" de corto alcance

Corea del Norte acusa a EEUU de haber bordeado una guerra nuclear

La cadena estatal además, publicó un artículo firmado por la cancillería norcoreana, donde culpabiliza a EEUU del comienzo de la Guerra de Corea y en el que manifiesta que las acciones bélicas de Washington "han llevado las tensiones militares en la península de Corea y el noreste de Asia a una situación extremadamente inestable al borde de una guerra nuclear".

Acto por el aniversaro de la Guerra de Corea, Corea del Norte. Foto: Reuters. Acto por el aniversaro de la Guerra de Corea, Corea del Norte. Foto: Reuters.

Según el texto, la Casa Blanca está "recurriendo más obstinadamente que nunca a preocupantes actos hostiles que atentan flagrantemente contra la soberanía, la seguridad y los intereses de la República Popular Democrática de Corea". 

Notas relacionadas