Abogados de la Casa Blanca preparan un "plan de guerra" ante un posible juicio político a Joe Biden

El Partido Republicano motoriza el impeachment contra el presidente de Estados Unidos por presunta corrupción durante la Administración Obama.

Por Canal26

Domingo 3 de Septiembre de 2023 - 11:15

Casa Blanca, Estados Unidos. Foto: Unsplash. Casa Blanca, Estados Unidos. Foto: Unsplash.

Abogados pasean todos los días por los pasillos de la Casa Blanca donde en una oficina se preparan trabajando de mañana y tarde para responder ante un posible juicio político contra el presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden ante la presión de los republicanos en la Cámara de Representantes. Algunos diputados conservadores apuntan al ex vice de Obama por su comportamiento financiero durante esa época, por lo que el mandatario necesita un "plan de guerra" para evitar cualquier desorden político.

Joe Biden, Estados Unidos. Foto: EFE Joe Biden, Estados Unidos. Foto: EFE

Un asesor presidencial de identidad reservada reveló a NBS News que las acusaciones del Partido Republicano "no se basa en pruebas" y que es un "esfuerzo centrado en las elecciones". "Comparar este proceso con otros anteriores no es comparar manzanas con manzanas, ni siquiera manzanas con naranjas, sino manzanas con elefantes. Nunca en la historia moderna una destitución se ha basado en ninguna prueba", señaló.

Joe Biden y Benjamín Netanyahu. Foto: NA

Te puede interesar:

Biden habló con Netanyahu sobre las "negociaciones en curso" para alcanzar un alto al fuego en Gaza

El plan de guerra de la Casa Blanca contra el impeachment a Biden

El plan de abogados del presidente en caso de que se lleve a cabo un juicio político incluye al defensor Richard Sauber, a Russ Anello, exdirector de personal del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, al agente de comunicaciones, exveterano de la campaña presidencial, Ian Sams, y a otra profesional en comunicaciones, Sharon Yang. Además, el abogado estadounidense Ed Siskel, quien fue empleado de la Administración Obama, integrará el equipo.

Casa Blanca de los Estados Unidos. Foto: Reuters Casa Blanca de los Estados Unidos. Foto: Reuters

Inclusive, los miembros del grupo de abogados creen que la pelea para ampliar la financiación del gobierno será uno de los ejes centrales que marque la agenda de la Cámara de Representante. En este sentido, trascendió que si los republicanos evaden este debate para avanzar en el juicio político, los demócratas los pueden acusar de querer generar "inestabilidad y caos".

Si los republicanos evaden este debate para avanzar en el juicio político, los demócratas los pueden acusar de querer generar "inestabilidad y caos".

Tiempo atrás, el líder conservador, Kevin McCarthy, motorizó la posibilidad de juicio político para Biden. "Si nos fijamos en toda la información que hemos sido capaces de reunir hasta ahora, es un paso natural hacia adelante que habría que ir a una investigación de impeachment", aseguró el  republicano en una entrevista con los medios de comunicación estadounidenses. Además, agregó que una investigación de destitución "proporciona al Congreso la cúspide del poder legal para obtener toda la información que necesitan". Inclusive llegó a afirmar que "existe una cultura de corrupción que ha estado ocurriendo dentro de toda la familia Biden".

Notas relacionadas