Al menos 26 personas murieron producto de un incendio desatado en un edificio de China

Aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se redujo significativamente, los incendios industriales son habituales en China debido a la flexibilidad de los estándares de seguridad.

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 13:05

Los bomberos acudieron al edificio. Foto: EFE Los bomberos acudieron al edificio. Foto: EFE

Al menos 26 personas murieron y otras 38 resultaron heridas a causa de un incendio ocurrido en un edificio perteneciente a una compañía minera de carbón de la ciudad de Lüliang, en la provincia china de Shanxi. Así, un total de 64 personas fueron evacuadas y trasladadas de urgencia al hospital luego del siniestro.

El fuego fue controlado por los bomberos y la causa del incendio está siendo investigada, ya que no están claros los motivos y solo se sabe que el fuego se desató en la segunda planta de la edificación que cuenta con cinco pisos.

Conmoción en China. Foto: EFE Conmoción en China. Foto: EFE

El edificio pertenece a la compañía minera privada Yongju, que emplea a casi 850 trabajadores y tiene una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas de carbón. Allí, el fuego ya fue sofocado y la operación de búsqueda y rescate ya concluyó.

Igualmente, el gobierno provincial creó una comisión de investigación para esclarecer las causas del incendio y determinar las responsabilidades, al tiempo que está llevando a cabo el trabajo de atención a las familias de las víctimas.

El incendio en el edificio en Shanxi, China. Video: @AlertaMundial2

De esta manera, las minas de carbón, material con el que China genera aproximadamente el 60% de su energía, siguen registrando una alta siniestralidad en el país asiático. Incluso, el pasado mes de septiembre, 16 personas fallecieron en un incendio acaecido en una mina de carbón de la ciudad de Panzhou, en la provincia china de Guizhou centro.

Notas relacionadas