Ataque ruso contra instalación eléctrica puso en peligro el suministro en Kiev

El anuncio de los posibles cortes de suministro eléctrico se conoce después de al menos dos ataques con cohetes registrado que no causaron víctimas.

Por Canal26

Sábado 15 de Octubre de 2022 - 13:39

Sin electricidad después de los ataques de misiles rusos en Leópolis. Foto: REUTERSKiev sin luz tras los ataques. Foto: REUTERS.

Una capital prácticamente sin luz en Ucrania. Por el ataque a una instalación de suministro de energía en Kiev, el suministro en la capital y su región quedó en peligro. La información fue compartida por la empresa nacional de energía ucraniana, Ukrenergo.

"Hoy, el enemigo llevó a cabo otro ataque bárbaro contra la infraestructura crítica. Como resultado, la instalación de infraestructura energética en la región de Kiev sufrió una destrucción severa", expresó la compañía según recogió la agencia ucraniana Ukrinform.

Ataques de misiles rusos en Kiev, Ucrania. Foto: REUTERSAtaque ruso en Ucrania. Foto: REUTERS.

Los especialistas de la empresa trabajan para "restaurar la confiabilidad del suministro de energía a Kiev y el región central".

Los ataques rusos hacen estragos en Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Se agrava la crisis del sector eléctrico ucraniano: Rusia destruyó otra central térmica en Kiev

Consejos para ahorrar energía eléctrica

Ukrenergo instó a la población a consumir electricidad con moderación, especialmente de 17:00 a 23:00 horas, a no utilizar aparatos eléctricos que consumen energía, apagar la iluminación innecesaria y posponer el lavado de ropa a las horas de la noche.

"Tales medidas brindan a nuestros especialistas la oportunidad de estabilizar la situación lo más rápido posible y llevar a cabo los trabajos de restauración necesarios", enfatizó la compañía.

El anuncio de los posibles cortes de suministro eléctrico se conoce después de al menos dos ataques con cohetes registrado que no causaron víctimas.

Notas relacionadas