En respuesta a Ucrania, Rusia desplegó once bombarderos nucleares cerca de Noruega

Siete aviones TU-160 y cuatro TU-95 fueron vistos por imágenes satelitales en la base aérea de Olenya.

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2022 - 19:43

El avión bombardero TU-160. Foto: Wikipedia.El avión bombardero TU-160. Foto: Wikipedia.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no cesa. Según Faktisk, un sitio web noruego de verificación de hechos, el operador de satélites estadounidense Planet Labs, detectó el 7 de octubre una mayor presencia de bombarderos estratégicos rusos: siete aviones TU-160 y cuatro TU-95, en la base aérea rusa de Olenya, a pocos kilómetros de Noruega.

Los TU-160 son capaces de volar 12 mil kilómetros sin frenar y pueden cargar hasta 12 misiles nucleares de corto alcance. Hace poco, la Fuerza Aérea Ucraniana dijo que bombarderos rusos TU-160 y TU-95 que sobrevolaban en el Mar Caspio lanzaron misiles sobre el territorio ucraniano.

Esta movilización cerca de Noruega, se descubrió a principios de octubre por la empresa de inteligencia israelí ImageSat International, la cual detectó bombarderos rusos en una base aérea próxima a la frontera con Finlandia. Según las imágenes satelitales, aquella vez se vieron cuatro TU-160 el 21 de agosto y tres TU-95 el 25 de septiembre.

Los únicos bombarderos estratégicos rusos estacionados cerca de Ucrania se encuentran en la base aérea de Engels, al este de la ciudad rusa Sarátov.

OTAN, guerra en Ucrania. Foto: EFE

Te puede interesar:

OTAN comienza las maniobras militares cerca de la frontera con Rusia y crece la tensión en la región

Las amenazas nucleares de Putin y Lukashenko

Vladimir Putin junto al presidente de Bielorusia, Alexander Lukashenko. EFEAlexander Lukashenko junto a Vladimir Putin. Foto: EFE.

Este viernes, el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, aliado de Putin, amenazó a Ucrania y a Occidente sobre un futuro acorralamiento a Rusia, recordándoles que Moscú posee armas nucleares.

"Lo más importante es no arrinconar a tu interlocutor e incluso a tu oponente. Así que no debes cruzar esas líneas, esas líneas rojas, como dicen los rusos", advirtió Lukashenko.

Y sugirió: "Rusia ha expuesto claramente su posición: Dios no quiera que haya un ataque en el territorio de la Federación Rusa; en ese caso, Rusia puede usar todo tipo de armas si es necesario".

Encontrá más vídeos

Si bien las palabras de Lukashenko no influyen en las decisiones de Putin, sus comentarios sirvieron para remarcar el elevado grado de tensión que existe entre Oriente y Occidente, a casi ocho meses del inicio del conflicto bélico.

Notas relacionadas