Se agrava la crisis del sector eléctrico ucraniano: Rusia destruyó otra central térmica en Kiev

El Ejército ruso disparó más de 40 misiles contra la central de Tripilia. Con esta nueva ofensiva, Ucrania perdió el 80% de su capacidad de generación térmica de energía eléctrica.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 09:30

Los ataques rusos hacen estragos en Ucrania. Foto: Reuters Los ataques rusos hacen estragos en Ucrania. Foto: Reuters

En un nuevo ataque, Rusia se encargó de destruir, con más de 40 misiles, la central térmica de Tripilia, situada en la región de Kiev.

Con esta nueva ofensiva, Ucrania perdió el 80% de su capacidad de generación térmica de energía eléctrica en lo que va de la campaña de ataques rusos contra el sistema energético ucraniano.

Encontrá más vídeos

La actual campaña de bombardeos rusos amenaza con destruir buena parte del sistema de generación y distribución de electricidad de Ucrania, que teme no poder repararlo a tiempo para cuando llegue el pico de consumo en invierno.

Rusia ya había lanzado otra campaña similar a finales de 2022, cuando millones de ucranianos sufrieron cortes de electricidad y calefacción durante meses debido a los daños causados por los misiles y los drones rusos.

Zelenski busca consolidar el apoyo internacional para contrarrestar estos ataques. Foto: Reuters Zelenski busca consolidar el apoyo internacional para contrarrestar estos ataques. Foto: Reuters

Antony Blinken. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jefe de la diplomacia estadounidense apuntó contra China por su apoyo industrial a Rusia

Los ataques mataron a nueve civiles en el sur de Ucrania

Los ataques rusos con misiles de las últimas horas provocaron la muerte de nueve civiles. En la región de Odesa, cinco personas perdieron la vida como consecuencia del lanzamiento la pasada noche de misiles balísticos contra la zona: entre los muertos hay un niño de diez años.

Rusia también atacó con este tipo de armamento la ciudad de Mikoláyiv, al este de Odesa. Cuatro civiles murieron allí como consecuencia de este ataque, mientras que otras cinco personas resultaron heridas

Edificio ucraniano destrozado por bombardeos rusos. Foto: EFE Edificio ucraniano destrozado por bombardeos rusos. Foto: EFE

Las fuerzas rusas recrudecieron en las últimas semanas sus ataques con misiles contra urbes de toda Ucrania. El sistema energético ucraniano es el principal objetivo de unos bombardeos que están diezmando gravemente la capacidad de producción de energía de Ucrania.

Notas relacionadas